Literatura erótica en el cine –Ciclo de cine en el Cinematógrafo del Chopo

literatura erotica en el cine
literatura erotica en el cine

 

literatura erotica en el cine
Los Cuentos de Canterbury de Pier Paolo Pasolini

 

La Filmoteca de la UNAM estará presentando hasta el próximo 25 de abril en el Cinematógrafo del Chopo, el ciclo de cine La Literatura Erótica, una serie de películas basadas en libros cuyo eje central es el erotismo, el ciclo se inaugurará con la cinta Los Cuentos de Canterbury del año 1972 dirigida por el director y escritor italiano Pier Paolo Pasolini y que a su vez, es una adaptación del libro escrito por Geoffrey Chaucer.

El ciclo que dio inicio el día 15 de abril, reúne los títulos El Decamerón de 1971 y Las Mil y una Noches de 1964, ambas películas dirigidas también por Pasolini, uno de los cineastas más incendiarios en Italia durante los años 60-70, siempre con una mirada de autocrítica a la sociedad de la posguerra.

También se proyectarán las películas La Insoportable Levedad del Ser, adaptación que Philip Kaufman realizó en 1988 a la aclamada novela de Milan Kundera sobre el triángulo amoroso entre Teresa, Sabina y Tomás ambientada en la primavera de Praga del 68. Finalmente se exhibirá Luna Amarga de Roman Polanski, sobre una pareja que realiza un crucero para celebrar su séptimo aniversario de bodas pero que a bordo, conocen a la otra pareja integrada por una atractva Mimi y su marido Oscar, que se encuentra postrado en una silla de ruedas. Las proyecciones tienen tres horarios de proyección, iniciando a las 12 del mediodía, 17:00 horas y 19:30 horas.

Para conocer los horarios de proyección, consulta el sitio web de la Filmoteca en donde podrás obtener también la información detalla de cada película como es la ficha técnica, la sinopsis y el trailer.

http://www.filmoteca.unam.mx/amiba/

 

Vía: Filmoteca UNAM

What do you think?

Rally como leer en bicicleta

4° Rally Ciclista: cómo leer en bicicleta para festejar el Día Mundial del Libro

Expo TNT 25 Vocalo Especial