Celebraciones por el Día Internacional del Jazz en México

dia internacional del jazz
dia internacional del jazz

 

dia internacional del jazz

 

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, los principales clubes de jazz de la Ciudad de México así como algunos foros, se unirán para hacer de esta fecha una gran fiesta. Los festejos iniciarán este 25 de abril y terminarán hasta el día 30 de abril, día en que se celebra el Día Internacional del Jazz.

El día 25 de abril, el programa abrirá con un concierto a cargo de Alex Mercado Trío, continuando el día 27 con la presentación de Todd Clouser y Ricardo Benítez. Entre los grupos convocados y los principales exponentes del género jazz se encuentra: Hector Infanzón, Iraida Noriega, Diego Maroto, Paco Herrejón, Radio Anxiety, entre muchos más. El festejo tiene programado también un homenaje a Miles Davis y una “Jam Session”.

dia internacional del jazz mexico

 

Los organizadores del evento han señalado que los conciertos se llevarán a cabo en los lugares tradicionales en los que se desarrolla actualmente el jazz nacional. Entre las sedes para este festejo están Jazzatlán, El Convite, Centro Cultural de España, The Jazz Base, Film Club Café y Las Musas de Papá Sibarita.

El objetivo de celebrar en México el Día Internacional del Jazz es para fomentar la idea que el jazz no sólo se trata de un género musical sino también que éste, contribuye a la construcción de una sociedad más incluyente, como lo demostrarán las funciones musicales programadas. De igual forma, este es un buen pretexto para estrechar los lazos de cooperación entre los foros que serán sedes de los conciertos.

Para conocer el programa completo, consulta el sitio web: http://www.contratiempojazz.com/

 

Información: El Universal

What do you think?

domingo en 4 patas dona un paseo

‘Domingo en 4 patas’: dona un paseo a un perrito de albergue

quiero club lunario

‘Quiero Club’ se presentará este sábado en el Lunario