La legendaria actriz franco-suiza, Irène Jacob ofrecerá un concierto en el que hará gala de sus dotes musicales en conjunto con el guitarrita Francis Jacob el próximo viernes 17 de mayo en punto de las 20 horas en El Plaza Condesa, aún quedan algunos boletos cuyo precio oscila entre los $429 y $311 pesos, disponibles en la taquilla del recinto así como en Ticketmaster.
Irène Jacob es reconocida mundialmente por su trabajo como actriz en teatro y cine, destacando sus colaboraciones con directores como Michelangelo Antonioni, Wim Wenders y Krzysztof Kieslowski, siendo el fime de éste último titulado, La Doble Vida de Verónica (La Double Vie de Véronique) por el que ganó en 1991 el galardón a Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cine de Cannes. Con Kieslowski también participó en la película Tres Colores: Rojo.
Desde hace un tiempo, Irène unió su gusto por la música con el de su hermano Francis Jacob, creando notas de un sonido suave pero a la vez agridulce que narran cuentos y alegrías en cada una de sus interpretaciones. En 2012, los hermanos lanzaron su primer disco titulado “Je Sais Nager” a través de Sunnyside Records.

Tanto Irène como Francis comparten entre sus gustos el amor al cine, el jazz y la filosofía, mismo que se ve reflejado en cada uno de sus temas. Movidos por su pasión a la filosofía, crearon su primera canción, teniendo como inspiración el trabajo del filósofo francés Gilles Deleuze y que lleva por título “Les Corps Simples les Plus”.
La trayectoria de Francis es mayor ya que se ha desarrollado como intérprete y compositor de jazz, elementos que le dan al trabajo que presentará junto con Irène, una mezcla de ritmos contemporáneos provenientes de Occidente y el Norte de África, así como un toque de cadencia y sensualidad. Una experiencia multicultural ya que los miembros de la banda musical provienen de diferentes continentes.
Información: El Plaza Condesa