Más Pequeños Que El Guggenheim De Alejandro Ricaño

mas-pequenos-guggenheim

Más Pequeños Que El Guggenheim es una obra escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, con Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez

*** Cuando todo falla, lo único que te queda es reír.

Después de haber ganado el premio nacional de dramaturgia en el 2008, Más pequeños que el Guggenheim, ha cautivado los corazones de miles de espectadores a lo lago de tres años de funciones esporádicas alrededor de todo México y ahora se presentará en el Teatro Helénico del Conaculta, a partir del 14 de mayo.

La intención de los actores y el director es “re-instituir la fe en el teatro, especialmente el teatro hecho en México. y tratar de traer de regreso al teatro a todos los que lo han abandonado como una opción de entretenimiento divertido y satisfactorio”.

Cuatro actores y un director, desde las calles de Jalapa, han logrado lo que siempre les pareció imposible. Han Cautivado la atención y los corazones de miles de personas con una comedia inteligente y con gran sentimiento. La obra también ha tenido un éxito fantástico en España y Perú donde se ha representado varias veces.

Más pequeños que el Guggenheim cuenta la historia de cuatro amigos desdichados y desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, un cajero de mini-super que sueña con ser actor. Los cuatro emprenden el camino a realizar sus sueños y probarse a si mismos que no son insignificantes.

Más pequeños que el Guggenheim es una comedia sobre la amistad. Una visión simple de la vida. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente aceptan una vida que no es ni remotamente la que esperaban. Su desesperación por completar el montaje los lleva por una serie de situaciones tragicómicas que ofrecen una reflexión dulce sobre el fracaso, la amistad y el destino.

TEATRO HELÉNICO

Del 14 de mayo al 30 de julio de 2013
Funciones: Martes a las 20:30 horas
Duración: 90 minutos
Localidades: 200 pesos

What do you think?

Caifanes Palacio de los Deportes

Nuevas fechas de Caifanes en el Palacio de los Deportes

Apasionadas

Apasionadas tango y teatro en el Centro Cultural del Bosque