Danza | Azul… como una Ojera de Mujer

azul como una ojera de mujer
azul como una ojera de mujer

 

Azul… como una ojera de mujer de la compañía Contempodanza se presentará en el Teatro Benito Juárez del 7 al 30 de junio.

[divider] [/divider]

 

azul como una ojera de mujer

 

 

Azul… como una ojera de mujer: biografía del deseo femenino hecha danza, obra de Cecilia Lugo, inicia temporada este viernes 7 de junio de 2013 y hasta el próximo 30 de junio, podremos disfrutar de la compañía Contempodanza y su obra en el Teatro Benito Juárez de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc.

Las funciones se realizaran los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, los boletos están disponibles en Ticketmaster o en la taquilla del teatro, su precio es de 122 pesos.

Azul… como una ojera de mujer, funde la danza contemporánea en un abrazo sensual con los bailes finos de salón de los años 40. Un montaje en el que la icónica música de Agustín Lara bosqueja una suerte de “biografía del deseo femenino”.

Cecilia Lugo, una de las coreógrafas de danza contemporánea más importantes en México, explica que se trata de tres miradas, tres historias que observan desde diferentes ángulos el deseo prohibido, permitido y gozoso: “El deseo, como pasión soterrada, temida, ignorada, explícita, impaciente, trémula, punto de partida y llegada será el eje desde donde gire esta visión coreográfica de la íntima feminidad”.

También, Azul… como una ojera de muer habla de los diferentes momentos por los que pasa una mujer durante la vida en pareja: el deseo, el amor, el desamor y la seducción.

El elenco está conformado por los bailarines Guadalupe Acosta, Irvin Guerrero, Gabriela Gullco, Marely Romero, Ugo Ruiz, Leonardo Schwartz e Itzel Zavaleta. La música es de Amira Amouri, Adam Hurst, Tan Dun y Agustín Lara, interpretada por Toña La Negra y Alejandra Moreno

La obra, que dura 60 minutos sin intermedio, está compuesta por los cuadros coreográficos: Delirio (la pérdida), una historia de pasión desbordada; Ensayo de una pasión (el erotismo), discurso acerca del amor y el desamor, y Azul… como una ojera de mujer (la seducción).

El hilo conductor de Azul… como una ojera de mujer es un par de zapatos rojos, elemento que simboliza el deseo, eso que no nos permitimos tener por considerarlo una frivolidad.

 

Cultura DF

What do you think?

Isaac Hernández Despertares 2013

Isaac Hernández y la gala #Despertares 2013

Pixar en concierto

Pixar en Concierto en el Auditorio Nacional