Enrique IV en Plaza Angel Salas del CCB

enrique iv centro cultural del bosque
enrique iv centro cultural del bosque

 

Enrique IV puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro con dirección de Hugo Arrevillaga

 

enrique iv centro cultural del bosque
Enrique IV centro en Plaza Ángel Salas

[divider] [/divider]

 

Con dirección de Hugo Arrevillaga, la obra Enrique IV, primera parte, de William Shakespeare, presentará una temporada del 22 de agosto al 14 de septiembre, en el foro trashumante La Corrala del Mitote, instalado en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte s/n, atrás del Auditorio Nacional, a unos pasos del Metro Auditorio.

Los horarios de presentación de Enrique IV son: jueves y viernes 18:00 horas y sábados y domingos a las 17:30 horas.

Enrique IV es una puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y pertenece al cuarto ciclo de su repertorio en la categoría de Patrimonio Universal del Teatro. La entrada es libre sujeta a cupo. Los boletos se entregaran a partir de las 17:00 horas en la taquilla de La Corrala del Mitote.

Enrique IV, primera parte, cuenta con la traducción de Alfredo Michel Modenessi, versión de José Ramón Enríquez, está situada en la Inglaterra medieval, transitando entre una guerra civil, donde nobleza y bajeza cohabitan y se confunden y es también un complejo examen del vínculo entre padre e hijo. El príncipe heredero enfrenta dos modelos: el de su padre verdaderos, el Rey Enrique IV, un hombre quizá más en busca de su propia e imposible paz que del amor de un hijo y el de Falstaff, especie de padre por adopción, un vicio corrosivo pero fascinante.

Esta obra se escribió y representó por primera vez durante el tiempo en que el trabajo del dramaturgo empezaba a desprenderse del predominio de los graciosos comediantes muy valorados por el gusto popular de aquel tiempo, quienes al parecer ejercían una fuerte influencia en los escenarios como actores que se representaban “a sí mismos” en distintas situaciones.

La Corrala del Mitote es un dispositivo escénico inspirado en el Globo Isabelino y en los Corrales de Comedias españoles, foros que configuraron los espacios de la tradición escénica en el surgimiento de la modernidad. Este foro permitirá disfrutar al público asistente de una importante pieza de la dramaturgia universal escrita por Shakespeare en un espacio similar al que fue utilizado originalmente por su autor.

En Enrique IV participan los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Marco Antonio García, Constantino Morán, Roberto Soto, Jerónimo Best, Óscar Narváez, Enrique Arreola, Gabriela Núñez, David Calderón y los músicos invitados Paul Conrad, Pablo Ramírez, Edwin Tovar y Juan Luis González.

 

Centro Cultural del Bosque

What do you think?

rebel cats

Rock y Lucha en el José Cuervo Salón

mas pequeños que el guggenheim

Lalo España estará en Más Pequeños que el Guggenheim