Ballet Folklórico de la Universidad de Colima en Bellas Artes

Ballet Folklorico de la Universidad de Colima
Ballet Folklorico de la Universidad de Colima

 

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima festeja 30 años de trayectoria

 

Ballet Folklorico de la Universidad de Colima
Ballet Folklorico de la Universidad de Colima en el Palacio de Bellas Artes

[divider] [/divider]

 

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se presentará el próximo 31 de agosto en punto de las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes. Con esta presentación, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima estará festejando 30 años de trayectoria artística. El Ballet estrenará en esta presentación la estampa titulada Nostalgia.

Los boletos están a la venta en taquilla y a través del sistema Ticketmaster, los precios son: $60.00, $80.00, $160.00, $200.00, $220.00 y $250.00 pesos.

El Instituto Nacional de Bellas Artes se complace en presentar la gala del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), que dirige Rafael Zamarripa Castañeda, con motivo de su treinta aniversario y a manera de homenaje por su trayectoria.

Este año la Universidad de Colima galardonó al BFUC con la Medalla General Lázaro Cárdenas del Río, máximo reconocimiento que otorga la institución de educación superior del estado de Colima, con la que se reconoce su papel como embajador de la cultura mexicana a escala internacional, así como su alto sentido de compromiso, amor y pasión por la danza folklórica, las artes plásticas y el movimiento, al igual que por poner en alto el nombre de la institución en el Estado y el mundo.

De igual forma, la compañía que dirige el reconocido coreógrafo, escultor y pintor, Rafael Zamarripa, fue registrada como uno de los siete Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado Mexicano de Colima, condecoración otorgada por el Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Cabe mencionar que el BFUC tiene un vasto repertorio conformado por ocho programas diferentes, con una duración aproximada de dos horas cada uno. Para su próxima gala en el Palacio de Bellas Artes presentará Nostalgia, un programa de estreno en la Ciudad de México, que está integrado por los cuadros: Friso maya, Dialectos, Chiapas, Jaraberos de Nochistlán, Nostalgia, Veracruz, Colima y Jalisco

 

Bellas Artes

What do you think?

María Jose en el Plaza Condesa

María José en el Plaza Condesa

matchbox twenty en méxico

Matchbox Twenty en la Arena Ciudad de México