Pablo Milanés en concierto en el Metropólitan

pablo milanes en el metropolitan
pablo milanes en el metropolitan

 

Pablo Milanés regresa a México con su álbum Renacimiento

 

pablo milanes en el metropolitan
Pablo Milanes en el Teatro Metropólitan este 23 de octubre

[divider] [/divider]

 

Pablo Milanés, regresa a México el próximo 23 de octubre para ofrecer un inolvidable concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Pablo Milanés, considerado uno de los grandes íconos y referentes de la nueva trova cubana llega a México con su nuevo álbum de estudio titulado Renacimiento.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Metropólitan y a través del sistema Ticketmaster, los precios de los boletos (sin cargos) son: $250.00, $350.00, $400.00, $500.00, $650.00 y $850.00 pesos.

Con más de 45 discos editados y una larga y exitosa carrera, Pablo Milanés se encuentra en su etapa inicial de promoción de su más reciente disco del cual se extrae el primer sencillo “Amor de Otoño”. Renacimiento ha sido fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el cantante y que supone un renacer personal y profesional, puesto que retoma variantes rítmicas como las “cubandas” que no son tan conocidas internacionalmente, pero que para Pablo conforman la esencia de su retrato musical.

Así, tiene cabida en esta producción la música antigua y barroca, que han sido pieza fundamental en el trayecto de Pablo, junto con algunas variantes rítmicas contemporáneas y esencialmente cubanas como el Changüí de Guantánamo, el guaguancó, el son cubano, el danzón, la guajira, la conga y un poco de jazz.

Pablo Milanés, quien nació el 24 de febrero de 1943 en la Ciudad Bayamo, es el indiscutible fundador del movimiento de la nueva trova cubana. Posee una de las voces más versátiles de la música y es mundialmente reconocido por ello. El comenzó su carrera cantando en centros nocturnos de La Habana, donde descubrió el llamado feeling, esa manera de sentir las composiciones del bolero cubano. También se enfrentó a la influencia de las canciones románticas y del jazz.

A principio de la década de los 60’s inició su carrera profesional en varios grupos como el trío Los Armónicos o el Conjunto Sensación, aunque realmente donde tuvo un papel protagónico fue con el Cuarteto del Rey. En esos años clave de su carrera, contó con la contribución de un gran maestro, el músico cubano Luis Carbonell.

De 1970 a la fecha, Pablo Milanés ha realizado más de 90 giras, donde se ha presentado con rotundo éxito en países de América y Europa tales como México, Venezuela, Chile, Argentina. Perú, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Francia, Italia, España, Portugal, Polonia, Bulgaria, la antigua Unión Soviética, Suecia y Estados Unidos.

 

 

OCESA

What do you think?

incubus arena ciudad de mexico

Incubus en la Arena Ciudad de México

bajofondo en el plaza

Bajofondo en noviembre en El Plaza Condesa