Chilango Brass ofrece concierto de Verdi a The Beatles

chilango brass
chilango brass

 

El quinteto de metales Chilango Brass y su concierto “de Verdi a The Beatles”

 

chilango brass
Chilango Brass dará dos conciertos con entrada gratuita

[divider] [/divider]

 

El quinteto de metales Chilango Brass, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), llevará a cabo el concierto de Verdi a The Beatles, un recital con el que darán muestra de su amplio repertorio. El quinteto de metales ofrecerá dos conciertos, el primero de ellos se llevará a cabo el jueves 10 de octubre a las 16:00 horas en el Auditorio Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, ubicado en Juan Badiano Núm. 1, colonia Sección XVI, en Tlalpan. El segundo de los conciertos será el domingo 13, a las 13:00 horas, en el Museo Diego Rivera Anahuacalli (Calle del Museo Núm. 150, en Coyoacán). Ambos conciertos son de entrada gratuita.

El programa que se interpretará en estas dos sesiones es una muestra de la versatilidad y potencial de lo que es capaz un ensamble de metales: Medley clásico, un arreglo de Jeon Hun que comprende fragmentos del Concierto Núm. 1 para piano de Tchaikovski; Obertura Guillermo Tell de Rossini y Can Can Music de Offenbach, además de la Gran Marcha de la ópera Aída de Verdi.

Asimismo, Chilango Brass presentará fragmentos de la ópera El gato montés de Manuel Penella; La cumparsita de G.M. Rodríguez; Guantanamera de J. F. Díaz; Chula linda de Pérez Prado; Popurrí mexicano y When I´m 64 de Lennon y McCartney, entre otras.

“El objetivo de Chilango Brass es dar el lugar que corresponde al ensamble de metales con obras y arreglos capaces de llegar al gusto de todo tipo de público”, afirmó el trombonista Diego Loera, quien actualmente cursa la carrera de etnomusicología.

Ha sido preocupación desde que se formó el grupo en 2012 llegar a todo tipo de público, desde los niños y jóvenes, hasta las personas adultas, sostuvo Sergio García, quien ha formado parte de grupos populares como Polka Madre. “Tratamos de tender puentes de comunicación con los escuchas, llevarles música clásica hasta arreglos de música de The Beatles, en el afán de abrirnos camino en el difícil panorama de la música de concierto”, concluyó Diego Loera.

Chilango Brass, formado por estudiantes de las escuelas de música más importantes del país como la Nacional de la UNAM, la Superior y el Conservatorio del INBA, entre otras, adoptó su nombre en homenaje a esta ciudad que les permitió confluir y compartir intereses musicales. Está formado, además, por el colombiano Yoseth Elías y Jorge Hernández (trompetas) y Fabián González (corno).

 

 

Bellas Artes

What do you think?

bajofondo en el plaza

Bajofondo en noviembre en El Plaza Condesa

Rita McBride Transacción Pública

Rita McBride Transacción Pública en el Museo Tamayo