33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Order Colchicine Arthritis no Prescription Order cheap Imiquimod Genital Warts Without a Prescription
33 feria del libro infantil y juvenil
33 feria del libro infantil y juvenil

 

La 33 Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza del 8 al 18 de noviembre en el Cenart

 

33 feria del libro infantil y juvenil
33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil: la recomposición del tejido social

[divider] [/divider]

 

La 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se realiza en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir del 8 y hasta el 18 de noviembre con horario de 10:00 a 20:00 horas. La 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil tiene como eje temático la recomposición del tejido social y para ello, ha programado una serie de actividades entre las que destaca la presentación de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, la instalación de una segunda Bebeteca, que duplicará los talleres para niños de hasta 4 años y la realización del FESTO Cómic.

Organizada por Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el festejo librero más importante de su tipo en América Latina, une sus esfuerzos de promoción del libro y la lectura con diversas manifestaciones artísticas, con el fin de brindar a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones, actividades que propicien la sana convivencia y la adquisición de hábitos indispensables para su desarrollo: el acercamiento al arte y la cultura.

Destacan actividades en honor a reconocidos personajes de la cultura mexicana: en su 30 aniversario luctuoso, Jorge Ibargüengoitia será figura central del programa por el Día Nacional del Libro; se presentará José Guadalupe Posada. Edición conmemorativa, libro editado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes, para recordar al grabador y creador de La Catrina a 100 años de su muerte; habrá un Homenaje a Mireya Cueto (1922-2013), maestra titiritera fallecida este año. Además, para recordar a un icono de la historieta mexicana, se montará la exposición 50 años de Memín Pinguín.

 

33 feria del libro infantil y juvenil cartel

 

La 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil contará en esta edición, como hace 16 años, con el Seminario Internacional de Fomento de la Lectura, el encuentro principal del programa de profesionalización y que cuenta con la participación de escritores, editores, investigadores, académicos y expertos en proyectos educativos y de fomento de la lectura de diversas partes del mundo.

De igual forma, la 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil acoge, por segundo año consecutivo, al FESTO Cómic, Tercer Festival de Autores de Cómic, que tendrá como invitado especial al historietista italiano Milo Manara, se montará la exposición Los Primeros, tendrá lugar un Jam Monero, un Kombate Monero entre Bachan y Chubasco, y se contará con la presencia de Humberto Ramos, dibujante de Spider-Man, y de Sixto Valencia, creador del dibujo que, desde 1963, dio vida a Memín Pinguín de Yolanda Vargas Dulché, entre muchas otras actividades que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre. Talleres, presentaciones editoriales y un ciclo de cine, formarán parte del Pre-FESTO Cómic, a partir del 8 de noviembre.

Talleres para niños y jóvenes, los programas de salas de Lecturas, ventas de libros y presentaciones de las novedades editoriales de más de 130 casas editoriales en exposición, revistas, cuentacuentos, presentaciones de obras de teatro, conciertos, exposiciones de carteles, entre mucho más es lo que trae la 33 Feria del Libro Infantil y Juvenil. Para consultar las actividades, ingresa a la página www.filij.com

 

FILIJ

What do you think?

festival de las luces 2013

Festival de las Luces en la Ciudad de México

Proyecto Chéjov: Vanya

Proyecto Chéjov: Vanya en Foro Shakespeare