Festival de las Luces en la Ciudad de México

festival de las luces 2013
festival de las luces 2013

 

Festival de las Luces en el Centro Histórico de la Ciudad de México

 

festival de las luces 2013
Festival de las Luces realiza su primera edición en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

[divider] [/divider]

 

La primera edición del Festival Internacional de las Luces (FILUX) se realiza en como una propuesta autogestiva que involucra a los propios habitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México así como a la muestra y fusión de las artes con las nuevas tecnologías.

El Festival de las Luces dio inicio el jueves 7 de noviembre y terminará el domingo 10 de noviembre, el espectáculo da inicio a partir de las 19 horas y hasta las 23 horas se pueden apreciar las diversas piezas artística que se diseñaron para el Festival de las Luces que tienen como sedes al Palacio de Bellas Artes, Laboratorio de Arte Alameda, la Alameda Central, la Plaza de Santo Domingo, Garibaldi, el Museo de la Luz y diversas calles y callejones el Centro Histórico. En total son 13 sedes.

El Festival de las Luces entiende que el arte es base de toda transformación y la luz ayuda a ver con otros ojos lo común. La dinámica consiste en ir descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos que cuenta con varias obras de arte que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los mismos vecinos del Centro Histórico.

Así en el Festival de las Luces encontraremos mappings, caminos de luz, velas, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminaciones arquitectónicas, fuego, liberaciones de globos aerostáticos, cine y música así como paseos nocturnos en Turibus. Para planear tu recorrido y consultar las actividades, pueden consultar el sitio www.filux.info

Entre los artistas de todo el mundo que exponen su arte está: Betsabeé Romero, Icetrip, Iréne Blaise, Rocio Asensi, Colectivo Tosini, Valeria Florescano, Liga Mexicana de Globos de Cantolla y Flow Fabric Art, entre muchos más.

 

Sitio Oficial Filux

What do you think?

el curioso incidente del perro a medianoche

Teatro: El Curioso Incidente del Perro a Medianoche

33 feria del libro infantil y juvenil

33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil