Teatro: Cada Vez Nos Despedimos Mejor con Diego Luna

cada vez nos despedimos mejor
cada vez nos despedimos mejor

 

Cada Vez Nos Despedimos Mejor se presenta en la Sala Chopin

 

cada vez nos despedimos mejor
Con, Cada Vez Nos Despedimos Mejor, Diego Luna regresa al teatro

[divider] [/divider]

 

Cada Vez Nos Despedimos Mejor es un monólogo contado desde el humor negro para abordar los temas del amor y las relaciones contemporáneas, la soledad del individuo urbano, la pérdida, el destino y la necesidad de obtener, a toda costa, una segunda oportunidad.

Diego Luna regresa al teatro para encarna a Mateo, quien en escena, es acompañado solo por un músico. Mateo relatará con esperanza y humor, su relación con Sara y la Historia de México. Un país en el que la gente se caracteriza, según ha mencionado Diego Luna en conferencia de prensa, por su inocencia e ingenuidad en las relaciones de amor, lo que les “permite volver a creer” sin importar cuántas veces se hayan caído, pero también presente a la hora de votar: “Me encantaría como ciudadano no contar con esa inocencia y esa ingenuidad, y, (…) cada vez que me presente yo a una elección, acordarme de todo lo que ha pasado hacia atrás”, señaló el acto al comparar su personaje con los mexicanos, que tras cada elección presidencial regresan “al mismo punto”.

Cada Vez Nos Despedimos Mejor se presenta a partir del 22 de noviembre de 2013 y hasta mediados del mes de enero del 2014 en la Sala Chopin, contando con la dramaturgia y dirección de Alejandro Ricaño. La obra se presenta los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y 21:00 horas y los domingos a las 18:00 y 19:30 horas, el precio del boleto es de $300.00 pesos. La obra tiene previsto realizar un recorrido por el interior de la República Mexicana ya que termine su temporada en la capital mexicana.

Cada Vez Nos Despedimos Mejo surgió tras varias conversaciones o “borracheras” que sostuvieron Luna y el director Alejandro Ricaño, ésta recorre la Historia mexicana de 1979 a 2012, con sucesos como el terremoto de 1985 o los procesos electorales, con el mensaje de “no perder la esperanza, pese a que en cada elección presidencial la mayoría” de los mexicanos la perdió, dijo el director y escritor de la obra, Alejandro Ricaño.

 

Ink Teatro

What do you think?

belanova pepsi center

Belanova llega en diciembre al Pepsi Center

la ciudad y los perros

La Ciudad y los Perros de Vargas Llosa en el CCB