Obra Dostoyevski: el Demonio y el Idiota alarga temporada

dostoyesvki el demonio y el idiota
dostoyesvki el demonio y el idiota

 

La obra Dostoyevski el Demonio y el Idiota se presenta en CCB

dostoyesvki el demonio y el idiota

[divider] [/divider]

 

La obra de teatro Dostoyevski el Demonio y el Idiota, estrenada el pasado 31 de octubre de 2013 en el Centro Cultural del Bosque (CCB), alarga su temporada a partir del 27 de enero del 2014. Dostoyevski el Demonio y el Idiota, toma como base las obras El idiota, Los Hermanos Karamazov, Diario de un escritor y Demonios, del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, seguirá con sus funciones hasta el 24 de marzo de 2014 en el Teatro El Granero Xavier Rojas del CCB todos los lunes en punto de las 20:00 horas. El costo del boleto es de $150.00 pesos.

Dostoyevski el demonio y el idiota con dramaturgia de María Inés Pintado e Ylia Popesku y dirigida por Alberto Lomnit, aborda los miedos e inseguridades que el autor planteó y que en pleno siglo XXI, siguen vigentes. La obra es protagonizada por Haydeé Boetto, María Inés Pintado, Ylia Popesku y Cassandra Ciangherotti.

Un demonio y un idiota definen el hilo conductor de Dostoyevski el Demonio y el Idiota. “El alma humana es capaz de contemplar a la vez los dos abismos; el de los sentimientos sublimes y el de la más innoble degradación” dice Dostoyevski en Los Hermanos Karamazov. Cuatro enamorados que se baten entre el bien y el mal: la pasión desbordada y sin control de Rogozhin, el sufrimiento y desenfreno de Nastasia, el orgullo de Aglaya y, finalmente, la “idiotez” de Mishkin quien, a pesar de tener la locura dentro de sí mismo, opta por lo sublime: por el amor. Una batalla entre el bien y el mal. Una batalla desigual, ya que el mal siempre logra apoderarse de aquellos fuera de control, aquellos que doblegan su razón ante sus pasiones, que se han perdido y ya no ven la luz.

 

Coordinación Nacional de Teatro

What do you think?

big time rush vuelven a México

Big Time Rush vuelve a México

jake bugg jose cuervo salón

Jake Bugg regresa a México en marzo