Cuarteto de Cuerdas Emerson en Bellas Artes

Emerson
Emerson

 

El Cuarteto de Cuerdas Emerson tendrá dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes

Emerson
Cuarteto de Cuerdas Emerson en el Palacio de Bellas Artes

[divider] [/divider]

 

El Cuarteto de Cuerdas Emerson, fundado en 1976 y con sede en la ciudad de Nueva York, será el encargado de inaugurar el ciclo Cuatro cuartetos en el Palacio, que tendrá lugar en la sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ciclo en el que también se presentarán los cuartetos Latinoamericano (de México, en marzo y abril), Arditti (de Inglaterra, en mayo) y Jerusalén (de Israel, en junio).

El reconocido ensamble estadounidense, cuyo nombre es un homenaje al poeta y filósofo Ralph Waldo Emerson, es una de las agrupaciones icónicas actuales de la música de cámara. Se presentará en el Palacio de Bellas Artes el miércoles 5 y el jueves 6 de febrero, a las 20:30 horas.

El Cuarteto de Cuerdas Emerson, tiene en su haber una importante lista de premios recibidos en sus más de tres décadas de existencia: nueve Grammys –incluyendo dos por mejor álbum de música clásica–, tres Gramophone, el Avery Fisher y el reconocimiento como ensamble del año de la revista Musical America (la publicación norteamericana más antigua de música de concierto).

El Cuarteto de Cuerdas Emerson es integrado por los violinistas Eugene Druker y Philip Setzer, el violista Lawrence Dutton y el violonchelista Paul Watkins y cuenta con más de 30 grabaciones, la mayoría para el sello Deutsche Grammophon, entre las que se encuentra la obra integral para cuarteto de cuerdas de Béla Bartók, Ludwig van Beethoven, Felix Mendelssohn y Dmitri Shostakóvich.

El programa preparado por el Cuarteto de Cuerdas Emerson para sus presentaciones en el Palacio de Bellas Artes está integrado por el Cuarteto en fa menor, op. 80 de Mendelssohn, el Cuarteto núm. 3 de Benjamin Britten, y el Cuarteto, op. 59, núm. 3, Razumovsky de Beethoven, para el miércoles 5 de febrero, mientras que el Cuarteto en mi bemol mayor, K428 de Wolfgang Amadeus Mozrt, el Cuarteto núm. 6 de Bartók y el Cuarteto núm. 14 en re menor, La muerte y la doncella de Franz Schubert, para el jueves 6 del mismo mes.

En 2000, el Cuarteto de Cuerdas Emerson interpretó la serie completa de cuartetos de Shostakóvich en el Lincoln Center de Nueva York y en Londres. En 2007 celebró treinta años de actividad y 20 de grabaciones exclusivas con Deutsche Grammophon con una serie de nueve conciertos en el Auditorio Isaac Stern del Carnegie Hall. La serie, que integraba tres siglos de repertorio, recibieron una respuesta entusiasta y críticas destacadas en el New York Times.

A partir de 2011, el Cuarteto de Cuerda Emerson graba en exclusiva con Sony Classical, sello con el que han publicado discos con obras de Mozart, Chaikovski y Schönberg. El cuarteto se ha presentado en diversos países de América, Europa y Asia. En junio de 2012 realizó su primera gira en China. Durante el presente año también se presentarán en Asia, Latinoamérica y Australia.

 

 

Bellas Artes

What do you think?

jake bugg jose cuervo salón

Jake Bugg regresa a México en marzo

disclosure en méxico

Disclosure llega a México con Settle