Exposición El Hombre al Desnudo en el MUNAL

consultaeventos.com
Exposición El Hombre al Desnudo en el MUNAL

La exposición El Hombre al Desnudo, se exhibe en el Munal

consultaeventos.com
Exposición El Hombre al Desnudo en el MUNAL

 

El Museo Nacional de Arte (Munal) albergará la exposición El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800, muestra que se propone analizar, en torno a seis ejes temáticos, las diferentes maneras de presentar y concebir al cuerpo desnudo masculino desde la modernidad hasta nuestros días.

La ruptura de las convenciones de la representación académica, aunada a la caída de otros valores en la plástica, abrió, la posibilidad de redimensionar y descubrir otras facetas para encarar al desnudo masculino. De la fuerza viril al dolor más humano, El Hombre al Desnudo pretende ofrecer al público esta expresión milenaria y sus manifestaciones más contemporáneas.

El Hombre al Desnudo abre sus puertas a partir del 6 de marzo del 2014 y permanecerá hasta el 17 de junio de 2014. La exposición está formada por 172 obras creadas en diversas técnicas y pertenecientes a colecciones nacionales e internacionales tales como el Musée d’Orsay, el Musée de l’Orangerie, Musée des Beaux Arts de Nantes, Münchner Stadtmuseum, Musée des Beaux Arts de Rouen, Musée Fabre de Montpellier Agglomération, Whitney Museum of American Art, entre otros. El Hombre al Desnudo confronta obras de diferentes épocas en torno a grandes temas que han forjado la representación del cuerpo masculino, desde el origen clásico del planteamiento del desnudo hasta su constitución en objeto del deseo.

 

el hombre al desnudo

 

Esta muestra busca profundizar, en una lógica a la vez interpretativa, lúdica, sociológica y filosófica, en las dimensiones y sentidos de la desnudez masculina en el arte. La exposición abarca más de dos siglos de creación hasta la fecha, comprende obras creadas en diversas técnicas de la mano de artistas como Picasso, Burne-Jones, David Alfaro Siqueiros, Javier Marín, José Clemente Orozco, Gustave Moreau, entre otros.

La exposición El hombre al Desnudo es retomada de la exposición de Masculin/Masculine cuya curaduría estuvo a cargo de Guy Cogeval, Ophélie Ferlier, Xavier Rey, Dr. Ulrich Pohlmann, Tobias G. Natter, y fue exhibida en el Musée d’Orsay con una adaptación curatorial para su exhibición en México. Los encargados de la curaduría de la exposición en México son, Agustín Arteaga, Adolfo Mantilla, Itzel Vargas, María Estela Duarte.

 

 

Vía: MUNAL

What do you think?

consultaeventos.com

David Bisbal “Tú y Yo” tour México 2014

consultaeventos.com

Piedras de Agua, Danza y Música Experimental