Piedras de Agua, Danza y Música Experimental

consultaeventos.com
Piedras de Agua, Danza y Música Experimental

Piedras de Agua forma parte de la Temporada de Danza Contemporánea 2014 del CCB

consultaeventos.com
Piedras de Agua, Danza y Música Experimental

 

Piedras de Agua, Danza y Música Experimental. Pájaro de Nube, se presentará del 20 al 23 de marzo del 2014 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB). Contando con la dirección de Beatriz Cruz y Marcos García, Piedras de Agua forma parte de la Temporada de Danza Contemporánea 2014 del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con la coreografía, Pájaro de Nube pretende llevar al espectador a un viaje onírico y poético a través de la danza, la música, la poesía y el Bel Canto, en donde gracias al manejo energético, sensibilidad y preparación de los artistas participantes el cuerpo se vuelve un canal de expresión del alma que se fusionan en cada presentación logrando transmitir emociones y estados de ánimo en el espectador.

Piedras de Agua toma como punto de partida los arquetipos de la muerte y lo femenino representados por el sueño y el río respectivamente. Inspirada en algunos textos del libro Mujeres que Corren con Lobos de Clarisa Pinkola (el cual a través de cuentos, mitos y leyendas nos explica cómo estos arquetipos se han instalado en nuestra memoria colectiva y son parte de nuestra identidad) y del poema cantado en lengua tzotzil El Canto de las Almas de Mary Bautista.

Piedras de Agua son pequeñas historias de muerte y agua contadas por muñecas antiguas, símbolo de la infancia perdida, que a lo largo del recorrido por el “río de su vida” encarnan distintos personajes arquetípicos como La Mujer Esqueleto, La Llorona, Penélope entre otros. Los relatos se entrecruzan con recuerdos y juegos de la infancia. Los acontecimientos aparecen en una indefinición que se mueve entre lo que pasó o pudo haber pasado.

Piedras de Agua, danza y música experimental. Pájaro de nube, cuenta con la coreografía de Beatriz Cruz Vázquez y la dirección artística de Marcos García, las localidades tendrán un costo de $80 pesos y se presentará en los siguientes horarios:

Jueves 20 de marzo y viernes 21 de marzo: 20:00 horas

Sábado 22 de marzo: 19:00 horas

Domingo 23 de marzo: 18:00 horas

 

Vía: CCB

What do you think?

consultaeventos.com

Exposición El Hombre al Desnudo en el MUNAL

ARRANCA EL ‘MASTER SERIES 2.2 MILLION EDITION’ EN CIUDAD DE MÉXICO