Festival Mextrópoli: la ciudad y la arquitectura del DF

consultaeventos.com
Festival Mextrópoli: la ciudad y la arquitectura del DF

Mextrópoli es el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad del DF

consultaeventos.com
Festival Mextrópoli: la ciudad y la arquitectura del DF

 

Mextrópoli, primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, es un proyecto impulsado por Arquine, con el cual se busca promover el patrimonio cultural del Distrito Federal a través del análisis de su arquitectura.

Mextrópoli se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo de 2014, contado con un programa que incluye más de 30 actividades entre talleres, conferencias, recorridos arquitectónicos, exposiciones, ciclo de cine y ferias. Las conferencias se realizarán en el Teatro Metropólitan los días 24, 25 y 26 de marzo, mientras que las exposiciones se rea realizarán en El Museo Franz Mayer, Galería Labor, Laboratorio Arte Alameda y Palacio Iturbide, sedes de Mextrópoli.

Los conferencistas invitados son especialistas que destacan en la arquitectura, el urbanismo y otras disciplinas. Dos invitados que destacan en el evento son el escritor Juan Villoro, el arquitecto Pedro Reyes y el director de cine Alejandro González Iñárritu. Para las actividades es necesario comprar los boletos, los cuales pueden adquirirse directamente en el sitio web del festival.

La meta de un proyecto como Mextrópoli es convertirse en el más importante proyecto cultural de México, el cual impulse y promueva la revalorización urbana y difusión del patrimonio artístico de la capital mexicana.

Arquine es un proyecto dedicado a la construcción de la cultura arquitectónica. Inició en 1997 con la publicación de una revista trimestral, la cual se estableció como el referente de la cultura arquitectónica latinoamericana. En 1999 organizó el primer congreso internacional de arquitectura y diseño, con el fin de reunir a los más destacados arquitectos del mundo con profesionistas y estudiantes latinoamericanos en la ciudad de México.

Hoy, Arquine se ha consolidado como el medio de comunicación más diverso entre profesionales, estudiantes y curiosos de la cultura y la práctica arquitectónica, utilizando los medios de difusión de mayor alcance, frecuencia y proyección de la arquitectura. Arquine se ha convertido, por sí mismo, en un proyecto hecho de proyectos. Su visión es continuar creciendo, informando, reuniendo y vinculando a los interesados y relacionadas con diseño, ciudad, construcción, ingeniería, arte, decoración, y la cultura arquitectónica en general.

Arquine es arquitectura, diseño y ciudad desde México

 

 

Vía: Sitio web

What do you think?

consultaeventos.com

Concha Buika en el Lunario

consultaeventos.com

Avril Lavigne regresa a México este 2014