Exposición: Keramika. Materia Divina de la Antigua Grecia

consultaeventos.com
Exposición: Keramika. Materia Divina de la Antigua Grecia

Continúa la exposición: Keramika. Materia Divina de la Antigua Grecia

consultaeventos.com
Exposición: Keramika. Materia Divina de la Antigua Grecia

 

Keramika. Materia Divina de la Antigua Grecia, continúa en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología, una muestra organizada por Conaculta y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Museo de Louvre.

Keramika. Materia Divina de la Antigua Grecia reúne 100 piezas de más de 2 mil años de antigüedad, pertenecientes al acervo del Museo de Louvre. Con esta exposición arrancaron los festejos por el 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia el pasado 28 de enero de 2014.

“Keramika. Materia divina de la Antigua Grecia” aborda el universo de la mitología griega, el cual fue plasmado por los artistas griegos en escenas protagonizadas por dioses como Zeus, Hera, Apolo, Cronos y Dionisio, así como en acontecimientos mundanos como el matrimonio o los funerales.

La exhibición, que tras su paso por el MNA se presentará en junio próximo en el Convento de Santo Domingo, en Oaxaca, está dividida en tres secciones.

La primera introduce al público en la lectura del prolijo universo de la mitología en la Grecia antigua, mientras que las otras dos exploran las relaciones entre los dioses y los hombres, tanto en la esfera pública como en lo familiar y lo privado.

La especificidad de estas obras radica en el hecho de haber sido pintadas. La alfarería griega era famosa por su rico repertorio de formas, pero también por sus narrativas, que eran dibujadas por pintores que gozaban de contar historias en las vasijas.

Con una gran variedad de formas y tamaños, la alfarería ofrece una visión coherente de la vida religiosa griega. Este ámbito fue el cimiento que unió a los griegos a pesar de sus divisiones políticas, y sirvió, además, para preservar las prácticas locales que afirmaban la identidad.

El grupo más importante de piezas que se presentan son de la colección del marqués Giampietro Campana (1808-1880), dado que el Museo del Louvre adquirió, en 1862, más de tres mil piezas de cerámica antigua de su enorme colección.

Para mayor información sobre horarios, visitas guiadas y precio, consulta el sitio web, www.mna.inah.gob.mx

 

Vía: CONACULTA

What do you think?

consultaeventos.com

Alejandro Fernández en el Auditorio Nacional

consultaeventos.com

Jarabe de Palo en el Teatro Metropólitan