Obra Ricardo III en el Teatro Julio Castillo

consultaeventos.com
Obra Ricardo III en el Teatro Julio Castillo

Se estrena la obra Ricardo III en el Teatro Julio Castillo del CCB

consultaeventos.com
Obra Ricardo III en el Teatro Julio Castillo

 

Con la dirección y adaptación de Mauricio García Lozano y en el marco de la celebración del 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, la obra Ricardo III, se presentará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB) del 15 de mayo al 2 de agosto de 2014.

Ricardo III es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra a como dé lugar, por lo que se convierte en un político sin escrúpulos, lleno de complejos y obsesionado con ser reconocido.

Este montaje, en el que el escenario, inspirado en el teatro isabelino, es un elemento que está en función del relato, es realizado por la compañía Teatro del Farfullero con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fonca, propone un Ricardo III muy particular, pensado para el público mexicano de este 2014.

Rescatando el texto de Shakespeare y al ser una obra en la que el poder, la avaricia y la falta de escrúpulos tejen la trama, García Lozano realiza una adaptación que hacen guiños a la actualidad social y política mexicana. Ricardo III no sólo es una de las obras más largas escritas por Shakespeare, sino que también representa un reto por su nivel dramático y de contexto, así lo ha señalado Mauricio García Lozano.

El montaje necesitó no sólo de una traducción a cargo de Alfredo Michel Modenessi, sino también de una mirada desde el universo contemporáneo de nuestro país, ya que es una obra hecha hace más de 400 años en Inglaterra, en un contexto histórico muy específico.

Ricardo III es estelarizada por Carlos Aragón, Paloma Woolrich, Jorge Zárate, Haydeé Boetto, Ricardo Esquerra, Sophie Alexander-Katz, Leonardo Ortizgris, Américo del Río, Daniel Haddad, Tamara Vallarta y Assira Abbate.

Las funciones se llevan a cabo los jueves, viernes y sábado a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, suspendiendo funciones del 29 de mayo al 1 de junio. El costo del boleto es de $150 pesos.

What do you think?

consultaeventos.com

El Misántropo, retrato de las debilidades humanas

consultaeventos.com

One Republic en el Palacio de los Deportes