Del Vino a la Ilustración exposición gráfica del CCMC

Del Vino a la Ilustración exposición grafica del CCMC, consultaeventos.com
Del Vino a la Ilustración exposición grafica del CCMC

Conteniendo la Imaginación. Del Vino a la Ilustración exposición gráfica que se exhibe en el Centro Cultural del México Contemporáneo

Del Vino a la Ilustración exposición grafica del CCMC, consultaeventos.com
Del Vino a la Ilustración exposición gráfica del CCMC

 

Inspirada en la visión gráfica de ilustradores que a partir de su sensibilidad y su experiencia con el vino, muestran su historia, identidad y la importancia de la industria del vino en México, la exposición Conteniendo la Imaginación, Del Vino a la Ilustración, espera sensibilizar al público asistente en lo que significa degustar un vino así como del poder que tiene el mensaje visual plasmado en una ilustración.

Conteniendo la Imaginación, Del Vino a la Ilustración se exhibe en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC AC), ubicado en Leandro Valle No. 20, Centro Histórico, México, D.F., en un horario de 13:00 a 19:00 horas a partir del 13 de Junio y hasta el 20 de Julio del 2014.

Más de 40 ilustraciones realizadas en acuarela, gouache, acrílico y pastel, entre otras técnicas, conformar la galería de imágenes expuestas en esta muestra gráfica que retratan la vida cotidiana así como los escenarios en los cuales se ubica, fabrica y consume el vino.

 

Del Vino a la Ilustración exposición grafica, consultaeventos.com
Del Vino a la Ilustración exposición gráfica

 

Estructurada en tres núcleos temáticos y un cuarto núcleo que interconecta los tres anteriores, Conteniendo la Imaginación, Del Vino a la Ilustración exposición gráfica,está estructurada de la siguiente manera:

1. Contexto (en dónde se encuentra el vino)

Este núcleo muestra el contexto general acerca de la historia del vino y su relación con el arte, cuáles han sido desde tiempos remotos hasta la actualidad las principales culturas que producen y consumen vino, fabricación y selección de la uva, los viñedos con sus características climáticas y geográficas, así como el proceso de producción. De igual forma muestra lo que involucra una cata de vinos, los conocimientos que debe adquirir un sommelier, etc.

2. Emociones (¿Qué experimentas cuando tomas vino, qué te provoca?)

El siguiente núcleo temático estará comprendido por las emociones que provoca el tener un contacto directo con el vino, qué experimentamos al probarlo, qué sentimos, qué vivimos, situándolo en un tiempo y espacio, lugares donde lo podemos disfrutar, el ambiente que se experimenta en una reunión familiar, una cena romántica, las sensaciones de las personas reunidas en torno al vino y los elementos que lo acompañan, la música, la comida, los rituales que se desencadenan serán los elementos de inspiración para los ilustradores.

3. Sentidos (¿Cómo interactúas con el vino, cómo te aproximas a él?)

En el tercer núcleo temático el público encontrará la interacción de los cinco sentidos al aproximarse al vino, cómo reacciona el cuerpo humano al experimentarlo.

4. Interconexiones

Corresponde a una metáfora visual mostrada en la intervención gráfica de cajas de madera ó contenedores de vino que retomarán los tres núcleos temáticos, así como sus subtemas.

 

Del Vino a la Ilustración Cartel, consultaeventos.com

 

El programa de actividades de esta exposición incluye Catas, Conferencias, Conciertos y una Feria con más de 30 expositores que ofrecerán degustación y venta de sus productos, la cual se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de julio como cierre del programa.

Conteniendo la imaginación, del vino a la ilustración exposición gráfica, es una propuesta en la que colaboran dos iniciativas; la primera es Proyecto Vinícola MX una empresa comercializadora de vinos nacionales e internacionales interesada en hacer del vino una bebida de fácil acceso para asociarla, de manera directa, con la personalidad de quien lo consume más que con su nivel socioeconómico. Aunado a esto, los alumnos de la Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración del  Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad poseen una ‘expertise’ centrada en generar mensajes gráficos usando la esencia de la imagen para transmitir el mensaje y proyectar sus ideas, estilo, percepciones, opiniones, ingenio, habilidades y capacidad creativa, tanto de manera individual como colectiva

 

 

What do you think?

La magia de The Illusionists 2.0 en Auditorio Nacional, consultaeventos.com

La magia de The Illusionists 2.0 Auditorio Nacional

Ska-P en el Palacio de los Deportes, consultaeventos.com

Ska-P en el Palacio de los Deportes