Autorretrato en Sepia en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Autorretrato en Sepia en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, consultaeventos.com
Autorretrato en Sepia en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Continúa la obra Autorretrato en Sepia en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Autorretrato en Sepia en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, consultaeventos.com
Autorretrato en Sepia en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

 

Con las actuaciones de Flavio Medina, Diana Fidelia y Harif Ovalle, continúa presentándose la puesta en escena Autorretrato en Sepia, obra autorreferencial de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) y bajo la dirección de Martín Acosta, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

Con un humor negro y ácido, y con un lenguaje directo y sin inhibiciones, la obra de LEGOM es un autorretrato en la que los elementos son mínimos para expresar una imagen de desconsuelo. Autorretrato en Sepia nos muestra cómo se va reduciendo la existencia de un hombre a los límites de un cubo, imaginándonos su vida metida en una caja de embalaje. Lista para partir y cambiar de escenario o para ser desechada. El lado B de la vida sin chiste. El chiste de la vida. Es así como Martín Acosta, director y escenógrafo, nos presenta esta puesta en escena.

Autorretrato en Sepia es una mirada subjetiva al precipicio. El protagonista, el dramaturgo, ha entrado en una etapa de misantrópica calma y mira la vida pasar. Pero la vida a veces no sólo pasa, también muerde y le depara situaciones inesperadas que a menudo son indeseables e inevitables.

Es su historia que amputa, con precisión quirúrgica pero sin mucha conciencia, las relaciones que han determinado hasta ese momento su vida. Excepto su relación con la poesía. La poesía del dramaturgo: el teatro. A través de esta puesta en escena, nos cuenta su historia que mira la vida pasar. No es muy claro. Pero es muy cierto.

El equipo creativo lo conforman: Miguel Moreno, diseño de iluminación; Fernanda García, diseño de vestuario; Martín Acosta, escenografía; Joaquín López “Chas”, diseño sonoro; Fernando Reyes, asistencia de dirección; y Martín Acosta, dirección.

Autorretrato en Sepia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), bajo la dirección de Martín Acosta, se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes 20 horas, sábados, 19 horas y domingos 18 horas. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.

Autorretrato en Sepia LEGOM, consultaeventos.com
Autorretrato en Sepia LEGOM

 

Vía: Teatro UNAM

What do you think?

Alejandra Guzmán en el D.F y Guadalajara, consultaeventos.com

Alejandra Guzmán en el D.F y Guadalajara

Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional, consultaeventos.com

Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional