Exposición fotográfica María Félix en Cineteca Nacional

Exposición fotográfica María Félix
  • Más de 40 imágenes integran la exposición fotográfica María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García, que se exhibe en Cineteca Nacional

Exposición fotográfica María Félix

 

Como una máquina inventiva de sus propias mitografías, así define la curadora y artista visual Mayra Rojo a María Félix, figura inmortal de la cinematografía mexicana, personaje mítico dentro de la cultura nacional y motivo de la exposición fotográfica María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García, una muestra que se une a los festejos por el centenario del nacimiento de la actriz mexicana, los cuales se llevarán a cabo durante todo el 2014.

“María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García”, exposición fotográfica sobre María Félix, es un esfuerzo colaborativo de Cineteca Nacional, CONACULTA e IMCINE que se encuentra instaladas en el vestíbulo de las salas 1, 2 y 3 de Cineteca Nacional. Esta es la primera de una serie de exposiciones que la institución realizará sobre el cine nacional y el cine internacional en los vestíbulos de dichas salas.

45 imágenes procedentes del Archivo Fundación María y Héctor García conforman la exposición fotográfica María Félix en la que el talento fotográfico de Héctor García, captó a la diva mexicana “haciendo lo que la gente hace”. A través de las caras y los gestos muy particulares de “La Doña”, las fotografías muestra a la actriz en comidas con periodistas, dando autógrafos, en su boda, saliendo del aeropuerto y en los set de filmación.

“Me gustaría invitarlos a ver esta conjunción de talentos que es el ojo fotográfico de Héctor García y la belleza y presencia de María Félix, no solo en el cine mexicano sino en el imaginario nacional”, señaló durante la inauguración de la exposición fotográfica sobre María Félix, el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa.

“En buena hora la familia de Héctor García ha facilitado estas fotografías para que podamos ver nuevos aspectos, nuevos rostros de María Félix y que esta exposición nos haga siempre tener presente la belleza, el talento y la figura única con la que llevó el siglo XX mexicano la gran María Félix”, añadió Tovar y de Teresa.

La exposición fotográfica María Félix incluye también un video realizado por Mayra Rojo y un breve ciclo de seis películas que se proyectarán en Cineteca Nacional.

Exposición fotográfica María Félix

Para consultar los horarios y los títulos que integran el ciclo de películas, ingresa al sitio de Cineteca Nacional

What do you think?

Alejandro Fernandez en Auditorio Nacional

Conciertos Alejandro Fernández en Auditorio Nacional

Hardwell en México

DJ Hardwell en México este 2014