De vacaciones en los museos: la oferta de verano para este 2014

De vacaciones en los museos
  • De vacaciones en los museos es nombre del programa que el INBA realizará a nivel nacional para promueve la oferta museográfica durante el verano de 2014
  • De vacaciones en los museos tiene como tema central las colecciones de los diversos museos

De vacaciones en los museos

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha creado el programa De vacaciones en los museos, una iniciativa que reúne a cerca de 380 museos de toda la República Mexicana, incluyendo los 16 del INBA, con la que se promoverá la oferta museográfica que cada uno de los recintos alberga, a través de un programa de actividades que constituya la oferta cultural de la temporada de verano del 2014 que se llevará a cabo del 20 de julio al 17 de agosto.

En De vacaciones en los museos, cada espacio diseñará sus programas dentro del tema de las colecciones permanentes que resguarda. Algunas de las actividades que se realizarán son las visitas guiadas, charlas con curadores, talleres; otros entregarán folletos o guías que ayuden al visitante a conocer los contenidos que se protegen en ese lugar.

De vacaciones en los museos espera atender este 2014 a cerca de 150 mil personas, es importante mencionar que la mayoría de las actividades son gratuitas

De vacaciones en los museos del D.F.

Algunas de las actividades que De vacaciones en los museos ha planeado en los museos del Distrito Federal, son las siguientes:

-Museo Nacional de Arte (Munal)

El Munal tiene preparadas varias actividades, entre las que se encuentra Las notas del pincel, el curso Esculturas míticas, así como breves recorridos por los puntos clave del edificio y de la colección, para desarrollar en ellos el sentido personal de la idea de patrimonio artístico (mueble o inmueble) y patrimonio inmaterial (cultura, indumentaria, costumbres).

-Museo de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos entregará pistas de acuerdo a la edad de los participantes, a partir de cinco años, para que descubran las colecciones que se encuentran en la que fuera casa del conde de Buenavista. También tiene los programas Cultura y diversión en el jardín Tabacalera, Toca una obra de arte,

Espacio de inmersión, Proyecto Zero y Lee Arte.

-Museo de Arte Carrillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil ofrecerá en De vacaciones en los museos, una guía familiar en la que se invitará a los asistentes a participar en sus actividades a realizarse a partir de la exposición Travesías.

Otros museos que entran dentro del programa De vacaciones en los museos en la ciudad de México son, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Casa Estudio Digo Rivera y Frida Kahlo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo Nacional de la Estampa, el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Para conocer el resto de los museos, así como la serie de actividades que De vacaciones en los museos ha programado para este verano de 2014, ingresa al sitio, www.promociondeverano2014.bellasartes.gob.mx 

What do you think?

Love Of Lesbian

Love Of Lesbian en el Teatro Metropólitan

The Lumineers

The Lumineers en el José Cuervo Salón