Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México

Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México
  • La Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en el Zócalo capitalino
  • Con la Fiesta de las Culturas Indígenas se buscará darle mayor visibilidad a esta población

Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México

 

Coordinada a través del esfuerzo conjunto de varias instituciones que trabajan en pro de la población indígena, del 26 al 30 de agosto desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino La Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México, un espacio para la venta de productos artesanales y la expresión de las artes de las comunidades indígenas que integran nuestro país. La entrada es totalmente gratuita.

Además de ser un espacio en el que se mostrará el folklor y expresiones artísticas, como la música, la danza o las artes plásticas, La Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México busca que esta celebración se transforme en una reflexión que permita darle una mayor visibilidad a este sector de la población. La Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México se compondrá de diversos stands y durante los cuatro días se realizarán diversos eventos artísticos en varios foros.

Fiesta de las Culturas Indígenas

La Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México tiene como imagen oficial en sus carteles La Flor de Totó, que representa la abundancia en las culturas indígenas y que será un símbolo de cómo la ciudad debe festejar la diversidad cultural y étnica.

El concurso “Tlakuiloli. Los rasgos de tu Ciudad”, es otra de las actividades que se desarrollará como parte de LaFiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México. En este concurso podrán participar niños y niñas de todas las escuelas primarias de la ciudad, con murales, carteles o alguna interpretación musical o de melodías de los pueblos originarios y las comunidades indígenas.

“Tlakuiloli. Los rasgos de tu Ciudad” tiene como objetivo reconocer las manifestaciones artísticas que expresan la mirada y sensibilidad de menores en torno a la diversidad cultural y lingüística de nuestra ciudad. La premiación se llevará a cabo durante La Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México.

Fiesta de las Culturas Indígenas

Para conocer los detalles sobre el programa cultural y artístico de Fiesta de las Culturas Indígenas, visita el sito de Cultura DF

What do you think?

Vetusta Morla

Vetusta Morla en el Teatro Metropólitan

Eyescream Metal Fest V

Eyescream Metal Fest V en el Circo Volador