Exposición Batman a Través de la Creatividad Mexicana MUMEDI

Batman a Través de la Creatividad Mexicana
  • Con la exposición Batman a través de la Creatividad Mexicana, el Museo Mexicano del Diseño celebra el 75 aniversario del hombre murciélago

Batman a Través de la Creatividad Mexicana

 

Batman a Través de la Creatividad Mexicana, es el título de la exposición que se ha montado en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) con la que Warner Home Entertainment México celebra los 75 años de su superhéroe más icónico de la DC Cómic: Batman.

Desde el pasado 4 de septiembre y hasta el 8 de octubre de 2014, el Mumedi albergará los 33 bustos y capas que conforman la exposición Batman a Través de la Creatividad Mexicana, se trata de objetos intervenidos por diversos artistas mexicanos que reimaginan al popular personaje en su aniversario.

En Batman a Través de la Creatividad Mexicana, diseñadores plásticos, diseñadores gráficos, industriales, tipográficos, joyeros, ilustradores, escritores yarquitectos, reelaboran el mito de Batman interviniendo bustos de fibras de vidrio y capas de tela para crear piezas únicas.

Algunos de los artistas que exponen sus piezas en Batman a Través de la Creatividad Mexicana son: Estudio BAMF, Bernardo Fernández “Bef”, Christian Pacheco Quijano, Diseño Neko, Heriberto Carbajal Rodela “Mr. Mitote”, José Ricardo García Morales “Kraken”, Enrique Ollervides Uribe, Luis Enrique Pérez Sánchez “Smithe”, Zoveck Estudio, Ricardo Casas, Rafael Gómez y Cecilia Beaven, entre otros.

Como parte del compromiso de Warner y el Mumedi un porcentaje del costo de la entrada a Batman a Través de la Creatividad Mexicana, será donado a la fundación Make a Wish México; asimismo, las piezas serán subastadas al finalizar el periodo de la exposición y esa recaudación tendrá el mismo fin altruista.

Batman a Través de la Creatividad Mexicana. 75 años de historia

Batman a Través de la Creatividad Mexicana

Batman, cuyo nombre común es Bruce Wayne (conocido en México como runo Díaz) hizo su aparición el 30 de marzo de 1939 en la edición #27 de Detective Comics, un número que contó con el talento gráfica de Bob Kane y la narrativa de Bill Finger.

El éxito que consiguió el personaje entre la legión de seguidores de DC fue tal que años más tarde, la editorial editó el primer cómic dedicado exclusivamente a su historia en Batman #1, número en el que el hombre murciélago se enfrenta por vez primera al Guasón y a Gatúbela.

This slideshow requires JavaScript.

 

Batman a Través de la Creatividad Mexicana
Museo Mexicano del Diseño 
Francisco I. Madero 74, Centro Histórico, Cuauhtémoc, México DF.
Visitas guiadas cada hora.
$25.00 entrada general.

Del 4 de Septiembre al 8 de Octubre del 2014
Horarios:
Lunes de 10 am a 9:00 pm
Martes a Domingo de 8 am a 9:00 pm

Batman a Través de la Creatividad Mexicana

What do you think?

Más Pequeños que el Guggenheim

Más Pequeños que el Guggenheim – Últimas funciones

Halfway to EDC

Halfway to EDC regresa a México con su segunda edición