Tag CDMX un festival de industrias creativas

Tag CDMX
  • Tag CDMX está a punto de arrancar su segunda edición y Consulta Eventos platicó con su vocero, José Casanova para conocer los detalles de este evento que cambiará a la Ciudad de México

Tag CDMX

 

Desde su primera edición, Tag CDMX tiene la encomienda de transformar a los asistentes y a la Ciudad de México a través de la tecnología, la creatividad y el entretenimiento, reuniendo en un evento único a las figuras más importantes y representativas de la tecnología, la música, el cine y el arte.

Tras el rotundo éxito del año pasado, Tag CDMX vuelve este 7 y 8 de noviembre al Centro Banamex de la Ciudad de México para realizar su segunda edición, prometiendo traer a los personajes de mentes geniales, así como mucha oferta de arte digital, cine, ciencia, tecnología, diseño, música, televisión y videojuegos para sus asistentes.

Consulta Eventos tuvo la oportunidad de hablar con José Casanova, vocero de Tag CDMX y quien nos dio detalles de las novedades de esta segunda edición, la amplia oferta académica del festival, la decisión de incluir al proyecto Nortec en la parte musical y la personalidad imperdible del segundo Tag CDMX.

Tag CDMX: más talento nacional y mayor oferta académica

Tag CDMX

Uno de los cambios de Tag CDMX es la concentración de los diversos espacios con los que contará el evento, haciendo más accesible la movilidad de los asistentes y puedan disfrutar de esta manera, la mayor cantidad de actividades, “Ahorita decidimos tener todo concentrado y bajar un poco la parte de música que no es como nuestro mayor objetivo y sumar talleres. Ahora van a ser alrededor de 50 talleres”, señaló Casanova.

La oferta de laboratorios y talleres del segundo Tag CDMX incluye opciones tanto para un público no especializado como animación en Vine, coolhunting o diseño de personajes y contenidos mucho más avanzados y que requieren cierto nivel de especialización como robótica, ejecución audiovisual con Ableton Live y VDMX, realidad virtual o programación en HDL, el lenguaje que utiliza la primera cámara open source del mundo, por mencionar algunos de ellos.

Convocando a más talento nacional que el año pasado, Tag CDMX incluirá en su sección musical al Nortec Collective, siendo la única banda que se presentará en los dos días que dure el festival. “Hemos decidido incluir a Nortec que mezcla mucho la tecnología, el folklore, además de que están estrenando un nuevo disco y un nuevo show. Digamos que el cierre del festival va a ser el sábado alrededor de las 9 de la noche con el concierto, incluido ya en el precio del boleto”, expresó José Casanova.

 

Tag CDMX reunirá en esta edición a otros talentos del mundo de la música, la tecnología y la ciencia como el artista y diseñador Nik Hafermaas, Coco Lab, los cineastas Spike Lee y Darren Aronofsky; el innovador social, Kosta Grammatis, así como el diseñador de prendas lumínicas Moritz Waldemeyer, siendo éste último la personalidad imperdible para José Casanova, ya que es el artista que mejor reúne todas las disciplinas que abandera Tag CDMX:

“Moritz Waldemeyer viene al Abierto Mexicano del Diseño, él va a dar una plática y un taller en Tag CDMX. Él es un artista que mezcla la tecnología, el arte y la moda con prendas, usando desde LEDs hasta otros aparatos. Él trabajó con U2 durante su última gira y la clausura de las Olimpiadas de Londres, a mí se me hace que es el artista que mejor reúne todas las disciplinas”.

 

 

Serán dos días de conferencias, talleres, pláticas especializadas, exposiciones, torneos, happenings y conciertos lo que Tag CDMX ha preparado para su segunda edición. Aún estás a tiempo para conseguir tus boletos a través del sitio web de arca-lab.

 

What do you think?

Disney en concierto

Disney en concierto vuelve con su magia al Auditorio Nacional

Pitbull

Pitbull y su gira por México 2014