Colombia Independiente muestra de creatividad de Cine Tonalá

Colombia Independiente
  • Colombia Independiente es una muestra creativa de proyectos culturales independientes organizada por Cine Tonalá D.F. y su filial en Bogotá, Colombia

  • Colombia Independiente contempla actividades como talleres, street art, proyecciones de cine e instalaciones

Colombia Independiente

 

Formulados para crear un puente cultural entre Colombia y México, Cine Tonalá México D.F. y Cine Tonalá Bogotá, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en México presentan Colombia Independiente, el primer proyecto surgido de esta fusión que constituye una muestra de creatividad colombiana emergente de artistas independientes.

Con diversas actividades gratuitas que incluyen talleres, exposiciones y proyecciones cinematográficas, Colombia Independiente se llevarán a cabo entre el 17 y el 29 de noviembre de 2014 en el Centro de Cultura Digital, Cine Tonalá y algunas plazas públicas de la ciudad de México.

Los artistas invitados para la primera edición de Colombia Independiente son, el diseñador industrial Gustavo Lozano, el artista multidisciplinario Juan Pablo Echeverri, el ilustrador y artista urbano Mateo Rivano y la productora cultural Diana Bustamante, así como la banda Los Pirañas, todo ellos presentarán en la muestra  Colombia Independiente sus proyectos de carácter más personal. Además, Los Pirañas realizaran un show gratuito en Cine Tonalá demostrando sus melodías psicodélicas-instrumentales.

Como reacción a Colombia Independiente, durante marzo 2015 se llevará a cabo México Independiente en Bogotá con artistas mexicanos de distintas disciplinas.

Actividades Colombia Independiente

 El programa de Colombia Independiente incluye las siguientes actividades:

Gustavo Loza ofrecerá un Taller editorial de moda en el Centro de Cultura DigitalMateo Rivano impartirá un taller de Street Art en el Centro de Cultura Digital, además su intervención en Colombia Independiente contempla también el Taller de Realización de mural.

Las actividades que Juan Pablo Echeverri ha preparado para Colombia Independiente son la proyección de sus videoclips en el Centro de Cultura Digital el próximo 21 de noviembre, además, ofrecerá una Fiesta/Performance en Cine Tonalá el 19 de noviembre. También contempla el taller de vidoclips y una instalación en Jardín Regina.

El 20 de noviembre Los Piraña realizarán un concierto en Cine Tonalá, 9 pm. Entrada libre, mayores de edad.

Finalmente, Diana Bustamante realizará en Colombia Independiente un Taller de Producción Creativa del 25 al 29 de noviembre en Cine Tonalá. De igual forma se proyectará en esta misma sede y los mismos días, un ciclo de sus películas a partir de las 5 pm.

Colombia Independiente

 Para mayor información de las actividades y horarios de Colombia Independiente, ingresa al Facebook oficial de Cine Tonalá

What do you think?

Tag CDMX 2014

Tag CDMX 2014 ¿qué nos dejó este evento tecnológico?

As Blood Runs Black

As Blood Runs Black en El Plaza Condesa