Regresa El Cascanueces al Auditorio Nacional

El Cascanueces
  • El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional a cargo de la Compañía Nacional de Danza en una corta temporada

  • El Cascanueces se presenta en el marco del Segundo Festival Luces de Invierno

El Cascanueces

 

Como ya es tradicional, El Cascanueces vuelve al escenario del Auditorio Nacional para ofrecer una corta pero entrañable temporada

El Cascanueces, obra navideña por excelencia, se ha constituido como una tradición en México al ser montada año con año por la Compañía Nacional de Danza que dirige la coreógrafa Laura Morelos. Este 2014, El Cascanueces se presentará en el Auditorio Nacional del 18 al 21 de diciembre, aún estás a tiempo de conseguir tus boletos en las taquillas del Auditorio y en el sistema Ticketmaster.

Basada en la obra de Lev Ivanov y en la suite El Cascanueces de Tchaikovski, la obra El Cascanueces cuenta la historia de la niña Clara, ahijada del fabricante de juguetes Herr Drosselmeyer, quien en la víspera de Navidad le regala un cascanueces con figura de soldado. Durante la noche, Clara sueña una batalla entre los ratones y el Cascanueces, a quien ella salva de ser destruido. El soldadito cobra vida y en agradecimiento la invita a visitar el país de las nieves.

Fiel a la suite compuesta por Tchaikovski, esta versión de El Cascanueces por la Compañía Nacional de Danza reúne a 80 bailarines y 70 músicos en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, así como una espectacular escenografía que tardó tres días en ser montada.

Además de estos elementos, El Cascanueces en su puesta escénica 2014 contará con la participación de niños de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, quienes complementan el ensamble dancístico.

Uniéndose a las actividades del Segundo Festival Luces de Invierno, El Cascanueces se presentará en el Auditorio Nacional en los siguientes horarios:

Jueves 18 de diciembre de 2014: 20:00 – 22:00 hrs.
viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 2014: 17:00 – 19:00 hrs., 20:00 – 22:00 hrs.
PRECIOS: $550 Preferente, $450 Luneta, $300 Balcón, $230 Primer piso.

El Cascanueces

What do you think?

Regina Orozco

Regina Orozco ofrecerá Gala Navideña en el Castillo de Chapultepec

Patrick Miller

Patrick Miller hará retumbar el Palacio de los Deportes