Continúa la exposición Yayoi Kusama Obsesión Infinita en Museo Tamayo

Yayoi Kusama Obsesión Infinita
  • Yayoi Kusama Obsesión Infinita es la exposición más exitosa del Museo Tamayo, la muestra estará abierta hasta el 18 de enero

Yayoi Kusama Obsesión Infinita

 

Desde su inauguración el 26 de septiembre, la exposición Yayoi Kusama Obsesión Infinita ha tenido un éxito sin precedentes para el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, la cual ya rompió el récord de asistencia al contabilizar más de 170 mil visitantes.

Siendo la primera vez que se expone en México la obra de la artista japonesa, Yayoi Kusama Obsesión Infinita estará exhibiéndose en el Museo Tamayo hasta el 18 de enero de 2015, por este motivo en Consulta Eventos te recomendamos asistir a una de las exposiciones más dinámicas que se ha presentado en dicho recinto.

Integrada por más de 100 obras creadas por Kusama entre 1949 y 2013, Yayoi Kusama Obsesión Infinita incluye pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, “slideshows” e instalaciones, los cuales son un reflejo de la carrera artística desde el ámbito privado hasta la esfera pública.

Cuarada por Frances Morris y Philip Larrat-Smith, Yayoi Kusama Obsesión Infinita exhibe las piezas Infinity Nets, la película Kusama’s Self-Obliteration, registros de los happenings Love-in Festival y Flower Orgy, las esperadas instalaciones Phalli’s Field, I’m here but nothing, Obliteration Room y el Infinity Mirror Room, culminando con obra inédita producida en 2013, piezas representativas de la artista nipona.

Yayoi Kusama Obsesión Infinita

Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón, en 1929. Después de un poético conjunto de obras semi-abstractas en papel que marcaron sus comienzos en los años cuarenta, Kusama creó la célebre serie Infinity Net (Red Infinita) a fines de los cincuenta y comienzos de los sesenta.

Luego de viajar por Argentina y Brasil, Yayoi Kusama Obsesión Infinita ha roto récords de asistencia al recibir casi dos millones de visitantes desde que comenzó su gira por Latinoamérica y el cual continuará una vez que llegue a su fin en México. La exposición Yayoi Kusama Obsesión Infinita abre sus puertas a partir de las 10:00 y hasta las 17:30 horas. Habrá horarios extendidos para público general, así como visitas programadas.

Información general para visitar la exposición Yayoi Kusama Obsesión Infinita:

Horarios regulares:

Martes a domingo: 10:00 a 17:30 hrs. | Sábado 13 diciembre: 10:00 a 19:30 hrs. | 24 y 31 de diciembre: Abierto de 10:00 a 13:00 hrs. | 25 diciembre y 1o de enero: Cerrado. 

¡CUPO LIMITADO!

Acceso: 

Martes a sábado $19 pesos. Entrada gratuita para estudiantes, profesores y tercera edad con credencial vigente. | Domingos entrada gratis general.

*El acceso a la exposición Yayoi Kusama Obsesión Infinita se llevará a cabo en horarios predeterminados (cada media hora) para agilizar la entrada del público y como un sistema para evitar que el público espere en largas filas. El público no podrá escoger el horario que le toque, este se asignará conforme la gente vaya llegando.

Para conocer más detalles de la exposición Yayoi Kusama Obsesión Infinita, ingresa al sitio www.museotamayo.org

Yayoi Kusama Obsesión Infinita

What do you think?

Patrick Miller

Patrick Miller hará retumbar el Palacio de los Deportes

Arch Enemy

Arch Enemy en México y Guadalajara