Ya inició Visual Art Week México ¡visítalo!

Visual Art Week México
  • Visual Art Week México es un circuito peatonal en el que diversos artistas intervendrán los principales monumentos y calles del Centro Histórico con instalaciones lumínicas

  • Visual Art Week México presentará instalaciones lumínicas y sonoras

Visual Art Week México

 

Ya inicio el Festival Visual Art Week México 2015, pero no te asustes, aún estás a tiempo de disfrutar las diversas instalaciones lumínicas y sonoras creadas por diversos artistas audiovisuales a lo largo de un recorrido que incluye las principales calles y monumentos emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Iniciando el día de ayer (3 de febrero), el Visual Art Week México mantendrá montadas sus instalaciones hasta el 8 de febrero. Visual Art Week México consiste de un recorrido que los asistentes realizan de forma gratuita, en donde, además de presenciar un show de luz e innovación creativa habrá actividades interactivas, talleres y pláticas en recintos como el Centro Cultural España, otorgados por artistas y colectivos, algunos de los cuales son parte del Visual Art Week México.

Conoce el cartel de Crumbre Tajín

Algunos de los monumentos que serán intervenidos durante el Visual Art Week México, están: “Control No Control”, donde la explanada del Palacio de Bellas Artes será intervenida por el artista colombiano Daniel Iregui con una instalación interactiva que utiliza el movimiento del público; “Submergence”, obra del colectivo Squidsoup, proveniente de Reino Unido y Noruega, en la que se presentan cambios de intensidad de la luz, de los colores y los sonidos dentro del Museo Jumex; y, “Potted Palm”, donde el colectivo francés Visual System colocará luces LED que rodearán la Glorieta de la Palma.

Visual Art Week México

Otros sitios que serán intervenidos como parte del Visual Art Week México son la Alameda Central, la Plaza Río de Janeiro y el Atrio de San Francisco. De igual forma, el Visual Art Week México ha programado mapping, performances audiovisuales y espectáculos lumínicos.

Zona Maco 2015 Arte Contemporáneo

Arte, tecnología y espacios públicos son los tres ejes de Visual Art Week México. Esta iniciativa, incluyente y vanguardista, busca difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales mediante actividades ideales para disfrutar en familia y acercar a los jóvenes a novedosas expresiones artísticas.

Para conocer el circuito y las actividades por día del Visual Art Week México, ingresa al sitio visualartweek.mx

Visual Art Week México

What do you think?

Zona Maco 2015

Zona Maco 2015 regresa con las mejores propuestas de Arte Contemporáneo

Joss Stone

Joss Stone en El Plaza Condesa