Obra La Boca de la Oscuridad en Foro 37

La Boca de la Oscuridad
  • Obra La Boca de la Oscuridad se presenta todos los jueves de marzo en el Foro 37

La Boca de la Oscuridad

 

La autodestrucción personal es la tesis central de la obra La Boca de la Oscuridad, una puesta en escena de Mauricio Montesinos que se presenta todos los jueves de marzo de 2015 (hasta el 26 del mes) en el Foro 37.

Con la ejecución de la compañía de teatro Errante, La Boca de la Oscuridad sigue las dinámicas de las relaciones personales actuales plasmadas de manera tajante y directa a través de la historia de un matrimonio, Julia y Mario quienes viven una relación co-dependiente. Julia trabaja como enfermera de un psiquiatra con cáncer y en ocaso profesional; el deterioro físico y emocional de su paciente la hace ver cómo su amor por Mario es una trampa para caer en la autodestrucción personal.

Con un elenco que incluye a María Alejandra Pérez, Manuel Gallo, Marco Vinicio Estrello y Alan Ramírez Ayon, La Boca de la Oscuridad se desarrolla en diversos espacios habitacionales en los que los actores jugarán con mínimos elementos escenográficos, cambiando a la vista del espectador, los ambientes en el que los personajes se desarrollan, una estrategia con la que La Boca de la Oscuridad busca transportar al público a situaciones cada vez más difíciles, pero no por ello ajenas a la cotidianeidad de la sociedad.

Julia es el personaje central en La Boca de la Oscuridad, un ser mucho más complejo de lo que parece al principio: reprimido, pero anhelante, sutil y a punto de explotar, bondadoso por defecto y no por virtud. Julia será llevada al límite de sus convicciones y sus fuerzas para encontrar que no hay redención sino ruptura.

Para su director, La Boca de la Oscuridad es una obra que continúa “la tradición de la dramaturgia mexicana con la intención de abordar géneros poco explorados en nuestro país como la pieza; además el sincretismo del lenguaje teatral y televisivo hacen del espectáculo un referente ideal para las necesidades de las audiencias actuales, con una clara convicción de tener al actor como el eje central del momento”, afirma Montesinos.

La Boca de la Oscuridad se presenta todos los jueves hasta el día 26 de marzo de 2015 en punto de las 20:00 hrs. en el Foro 37 (Londres no. 37, Col. Juárez dentro de BazarFusión, cerca de MB Hamburgo) Boleto: $150 con descuentos para estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la colonia Juárez.

La Boca de la Oscuridad

La Boca de la Oscuridad

La Boca de la Oscuridad

What do you think?

Miguel Bosé

Miguel Bosé y su gira Amo Tour en México

La Interesante Historia del Origen de la Palabra Ciclo

Obra La Interesante Historia del Origen de la Palabra Ciclo