Mucho Teatro para Niños y Jóvenes en el Mes del Niño

Teatro para Niños y Jóvenes
  • Teatro Para Niños y Jóvenes es el programa que el INBA ha preparado para festejar a los niños durante el mes de abril en sus diversos teatros

  • Cuatro son las obras que integrarán el programa Teatro Para Niños y Jóvenes

Teatro para Niños y Jóvenes

 

El globo flotando, Ñeñe zombis, El pájaro Dziú y Pato, muerte y tulipán, son las cuatro obras que conforman el programa, Teatro Para Niños y Jóvenes, una iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la que se unirán a los festejos del Día del Niño durante todo el mes de abril.

A continuación te presentamos la sinopsis de cada uno de los montajes que integran el programa Teatro Para Niños y Jóvenes:

Teatro Para Niños y Jóvenes: El Globo Flotante

Teatro para Niños y Jóvenes

De Alberto Rojas Apel y bajo la dirección de Juan Carlos Roldán, El Globo Flotante cuenta la historia de cómo un niño de ocho años llamado Eloy, hijo de padres separados, va de paseo un domingo con su padre al centro comercial, y mientras juega con un globo, por un descuido este se le va y queda atrapado en el techo del lugar. Eloy hace un tremendo berrinche, pero su padre decide ignorarlo y regresarlo con su madre. En el camino, Eloy realiza un plan de rescate para su globo por la noche; se fuga, pero es atropellado y muere.

Esta puesta en escena que aborda temas como la pérdida de los hijos, es protagonizada por Sofía Beatriz López, Fernando Canek y Víctor Reyes.

El Globo Flotante se presentará del 4 de abril al 31 de mayo, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Isabela Corona. La entrada tendrá un costo de 45 pesos.

Teatro Para Niños y Jóvenes: Ñeñe Zombis

Teatro para Niños y Jóvenes

La compañía Cabaret Misterio llevará a escena la obra Ñeñe zombis, con historia y dirección de Andrés Carreño. Ñeñe zombis cuenta cómo el Doctor Misterio, especialista en solucionar casos difíciles, tiene como misión descubrir por qué desde hace algún tiempo ningún niño o niña se ha hecho pipí en la cama y la venta de colchones ha disminuido.

El elenco está integrado por Andrés Carreño, Mercedes Hernández, Talia Loaria, Adrián Carreón, Irakere Lima y Mireya González Martínez. Las funciones serán del 18 de abril al el 31 de mayo, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Julio Prieto.

Teatro Para Niños y Jóvenes: El Pájaro Dziú

Teatro para Niños y Jóvenes

La compañía Aquelarre Teatro presentará El pájaro Dziú, escrita y dirigida por Marcela Castillo en colaboración con Anick Pérez. En el montaje se relata cómo dos campesinas deciden recuperar la costumbre de sus abuelas y dejar una ofrenda a los aluxes, pues necesitan su ayuda para cuidar las cosechas. Mientras se termina de cocinar el pozole, recuerdan una vieja historia del MayabEl pájaro Dziú.

Con la actuación de sus autoras y directoras, la obra se presentará del 25 de abril al 31 de mayo, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Legaria.

Teatro Para Niños y Jóvenes: Pato, Muerte y Tulipán

Teatro para Niños y Jóvenes

Pato, Muerte y Tulipán, basada en el cuento Ente, Tod und Tulpe de Wolf Erlbruch, y dirigida por Haydeé Boetto, cuenta cómo un pato nota algo extraño a su alrededor, hasta que descubre que alguien lo sigue de cerca: la muerte. Pato, muerte y tulipán invita a un camino de preguntas acerca de lo que significa estar vivo y de lo que en verdad es importante: los amigos, los juegos, los encuentros y las despedidas.

Con la participación de Daniela Arroio y Micaela Gramajo, la obra se escenificará los días 18, 19, 25 y 26 de abril a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

What do you think?

La Hora Radio Roma

Gana boletos para la obra La Hora Radio Roma

Violetta en Vivo

Violetta en Vivo regresa con nuevo show a México