West Side Story musicalizada por Alondra de la Parra – Auditorio Nacional

West Side Story
  • West Side Story, el filme clásico que consigó 10 premios Oscar, será musicalizado en vivo por la directora orquestal, Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas

  • West Side Story en concierto se realizará el próximo julio en el Auditorio Nacional

West Side Story

 

Una versión remasterizada del clásico hollywoodense West Side Story (1961), en la que el público podrá escuchar las voces de Rita Moreno, George Chakiris y Natalie Wood, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de las Américas, que interpretará en vivo la partitura creada por Leonard Bernstein bajo la dirección de la mexicana Alondra de la Parra, podrá verse y escucharse el próximo 1 de julio en el Auditorio Nacional.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, West Side Story en concierto ofrecerá al público una experiencia visual y auditiva inédita del filme, que celebra y conjuga lo mejor del cine y la música: por un lado, el filme ganador de 10 premios Óscar en 1961, y por otro, la partitura de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos: Leonard Bernstein.

West Side Story en concierto será un evento único por lo que te invitamos a adquirir tus boletos lo antes posibles, éstos pueden adquirirse en el sistema Ticketmaster y las taquillas del auditorio, los costos son: $350, $750, $980, $1350 y $1600.

West Side Story

Una de las características especiales que ofrecerá West Side Story en concierto es la separación de las pistas vocales de la música, logrando aislar los elementos dentro de la banda sonora del sonido monofónico proveniente de las voces. Esto permitirá que la destacada directora mexicana Alondra de la Parra pueda acompañar las voces con la partitura completa de Leonard Bernstein, ejecutada en vivo por la Orquesta Filarmónica de las Américas.

Protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, en 1961, West Side Story logró 10 de los 11 premios Óscar a los que estuvo nominada, uno de ellos a Mejor música para Leonard Bernstein.

Los estudios MGM (Metro-Goldwyn-Meyer) crearon una copia remasterizada y digitalizada de la película para West Side Story que permitirá apreciar detalles nunca antes vistos de la versión original (1961).

La historia de West Side Story está basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, cuenta el amor imposible entre dos integrantes de pandillas y culturas distintas: un americano y una puertorriqueña, que moverán al mundo para consolidar su amor.

What do you think?

Camera Obscura

Camera Obscura en El Plaza Condesa

Salsero

Salsero reunirá a grandes exponentes de la salsa