Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero Ser Rubia en Teatro El Milagro

Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero Ser Rubia
  • Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia es un proyecto escénico que se presenta en el Teatro El Milagro hasta el 24 de mayo

  • Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia explora en las temáticas del cuerpo y la autopercepción

Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero Ser Rubia

 

Con una corta temporada de tan solo 8 funciones que llegarán a su conclusión el próximo 24 de mayo, en el Teatro El Milagro se presenta el proyecto escénico creado y accionado por Zuadd Atala, Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia; una acción escénica que indaga en torno del autosabotaje, los simulacros de libertad, los personajes que escondemos, el culto al cuerpo que no es el propio, la pérdida del amor y el duelo como reconstrucción.

Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia fue estrenada en 2012 en la ciudad de Praga en el Teatro Roxy Nod, la pieza es un cuestionamiento sobre los rasgos y particularidades que nos presentan ante el mundo y ante el otro, ese otro que da sentido.

Cuando el otro nos mira, ¿aparece el juicio? ¿Su mirada coarta nuestra libertad? ¿Es necesario reconstruir de las ruinas una gran pérdida? ¿Será oportuno mirarnos dados los problemas que atraviesa “nuestro país”? ¿Somos algo parecido a un experimento? ¿Somos el resultado de la catástrofe social, política e individual? ¿O una suerte de un documento vivo?, preguntas que se lanzan a lo largo de la puesta en escena Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia.Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero Ser Rubia

En Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia se realiza un desmantelamiento del cuerpo, abordando el concepto del cuerpo como producto social, la producción de sí mismo como construcción del yo, ¿Qué construyo en mi vida, cuando elaboro la imagen de mí?

Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia cuenta con el diseño visual y de espacio de Juan Pablo Avendaño; la colaboración artística de Diana Cardona y la producción de la compañía de Teatro Línea de Sombra, mientras que los calzones que adornan parte del escenario fueron donados por diversas mujeres.

La canción que suena a lo largo de Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia es Am I to be the one del grupo Deadbrothers y el sampleo es de Eric Ramos. Las preguntas proyectadas en video son tomadas de An Albumto Recorgd Thoughts de Antoinette Faure (1890) que contesto por primera vez su amigo Marcel Proust.

Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero ser Rubia se presenta en el Teatro El Milagro en los siguientes horarios: 14 al 24 de mayo Jueves y viernes 20:30hrs Sábados 17:00hrs Domingos 18:00hrs.

El Teatro El Milagro está ubicado en Milán 24 Colonia Juárez entre Lucerna y General Prim, los costos de los boletos son: $ 180 pesos entrada general, $ 90 pesos descuento estudiantes, maestros e INAPAM, $ 60 pesos descuento a maestros y estudiantes de teatro y vecinos de la Colonia Juárez.

Si Sólo Voy a Vivir una Vez, Quiero Ser Rubia

What do you think?

Héroes y Villanos Cosplay

Héroes y Villanos: muestra fotográfica de cosplay en “El Mural”

Jorge Muñiz y Carlos Cuevas

Jorge Muñiz y Carlos Cuevas: NUEVA FECHA de El Tiempo es Oro