Corta temporada de El Amor de las Luciérnagas en Teatro Xola

El Amor de las Luciérnagas
  • El Amor de las Luciérnagas, obra escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, regresa con una corta temporada al Teatro Xola (Julio Prieto) a partir de este 4 de junio

El Amor de las Luciérnagas

 

El Amor de las Luciérnagas regresa a la cartelera teatral con una corta temporada en el Teatro Julio Prieto, mejor conocido como Teatro Xola. Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, El Amor de las Luciérnagas se presentará de jueves a domingo a partir del 4 de junio y hasta el 28 del mismo mes.

Protagonizada por Sonia Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Miguel Romero, El Amor de las Luciérnagas narra la historia de María, una joven escritora de cuentos para niños que viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. María compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas con la que escribe un encuentro ficticio con su doble, a quien después le pide se haga cargo de su vida. María terminará en una búsqueda, literal, de sí misma.

De acuerdo con el autor Alejandro Ricaño, El Amor de las Luciérnagas es “una tragicomedia teatral escrita en el realismo mágico. Una obra que reflexiona sobre la necesidad de soltar para poder seguir adelante”.

El Amor de las Luciérnagas se desarrolla durante la década de los noventa e inicios del 2000, la obra también habla del tiempo de la niñez y la adolescencia del autor: “La época de la aparición de los teléfonos celulares, Internet (…), el choque cultural entre el norte y el sur del país. Quería hablar, en general, de cómo viví mi país”, comenta el autor.

El Amor de las Luciérnagas se estará presentando del 4 al 28 de junio en el Teatro Julio Prieto (Av. Xola esquina Nicolás San Juan) en los siguientes horarios:

Jueves y viernes: 20:00 hrs. | sábados: 19:00 y 21:00 hrs. | domingos: 18:00 hrs.

Los boletos para El Amor de las Luciérnagas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en sistema Ticketmaster, el costo es de $150 pesos

El Amor de las Luciérnagas es una producción de la compañía Los Guggenheim, la cual dirige el propio Alejandro Ricaño.

 El Amor de las Luciérnagas

What do you think?

Hellow Fest

Brandon Flowers y Capital Cities se integran al Hellow Fest

Salsero

Salsero presenta a Oscar D’León y Rey Ruiz