La Cuca celebrará 25 años en el Metropólitan

Cuca
  • Cuca celebrará en el Teatro Metropólitan su primer cuarto de siglo de trayectoria con lo mejor y más irreverente de su repertorio hard rock

  • Cuca hará un repaso por los temas de La Venganza de Cucamonga, su más reciente disco de estudio

Cuca

 

La Cuca, la banda tapatía formada por José Fors, Nacho “El Implacable” González, Carlos Avilez y Alex Otaola, regresa a la capital mexicana para festejar sus primeros 25 años de trayectoria musical. La cita para la gran celebración es en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 25 de julio.

Además de recordar aquellos temas con los que consiguieron un lugar dentro del Olimpo del rock mexicano, La Cuca tocará temas de, La Venganza de Cucamonga, su disco de estudio más reciente. Los boletos para el concierto de Cuca están disponibles en las taquillas del Metopólitan y en el sistema Ticketmaster.

Actualmente, los “cucarachos”, como también son conocidos, promocionan su nuevo disco, La Venganza de Cucamonga, de donde se extrae como primer sencillo “Arre Lulú”, tema dedicado a todas las bailarinas exóticas del país. Además, con esta producción, Cuca da de manera oficial la bienvenida a Alex Otaola a su alineación, quien también es guitarrista de San Pascualito Rey.

La Cuca hizo su nombre gracias a un hard rock irreverente y desquiciado. Además lo hizo desde Guadalajara, suceso que en su momento era prácticamente inédito, pues si bien es cierto que otras bandas jaliscienses ya se encontraban de moda, en realidad nunca reflejaron el espíritu rocanrolero de dicha ciudad. Sin apoyos radiofónicos y prácticamente gracias a una machacante actitud rebelde, Cuca se convirtió de pronto, en la abanderada de la rebelión y el cotorreo.

Qué chingaos, La pucha asesina, Cara de pizza, Me vale madre y El son del dolor, todas del primer disco, retrataban una nueva actitud social en la cual la premisa era divertirse, aunque en el proceso se llevaran por delante mitos, tabúes, normas morales y de conducta. Es decir, Cuca era la medicina indicada para combatir el aburrimiento del pop, el estancamiento de los grandes veteranos y en general la poca creatividad que pululaba en el ambiente rocanrolero de los noventa.

What do you think?

Salsero

Salsero presenta a Oscar D’León y Rey Ruiz

El Último Cigarro

Únicas 5 funciones de El Último Cigarro en el Bar Parker & Lenox