El Gabinete del Dr. Caligari será musicalizada por John Zorn en Auditorio Nacional

El Gabinete del Dr. Caligari
  • La versión restaurada de El Gabinete del Dr. Caligari será presentada como parte de las actividades de la 3ª edición del Bestia Festival

  • El Gabinete del Dr. Caligari será musicalizada en vivo por el compositor John Zorn ejecutando las melodías en el Órgano Monumental

El Gabinete del Dr. Caligari

La versión restaurada de El Gabinete del Dr. Caligari, obra cumbre del expresionismo alemán, se proyectará como parte de las actividades del Bestia Festival 2015, evento que realizará del 3 al 6 de diciembre su tercera edición.

La copia restaurada de El Gabinete del Dr. Caligari que podrá verse el 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Nacional, es la misma estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el plus es que el Bestia Festival ha planeado una proyección especial de El Gabinete del Dr. Caligari musicalizada en vivo por el compositor y saxofonista, John Zorn, quien interpretará las diversas melodías en el Órgano Monumental, el más grande de su tipo en Latinoamérica.

El Órgano Monumental con el que será interpretado El Gabinete del Dr. Caligari, y cuya altura se compara con la de un edificio de tres metros, pesa 50 toneladas y tiene 15 mil 633 flautas, responsables de brindar un rango sonoro impresionante, lo que hará de El Gabinete del Dr. Caligari, una experiencia única.

Estrenada en 1920 y dirigida por Robert Wiene, El Gabinete del Dr. Caligari es uno de los grandes clásicos de la cinematografía y considerada por muchos como la primera película de terror en la historia del cine.

Los boletos para la proyección especial de El Gabinete del Dr. Caligari están a la venta en las taquillas del Auditorio y el sistema Ticketmaster, los precios sin cargo son: $100, $250, $350 y $550 pesos.

El Gabinete del Dr. Caligari

What do you think?

David Garrett

David Garrett volverá a México con sus grandes éxitos

Cody Simpson

Cody Simpson dará concierto en El Plaza Condesa