La Gaviota, el clásico de Chéjov se presenta en Foro Shakespeare

La Gaviota
  • La Gaviota, obra escrita por Antón Chéjov, inicia temporada en Foro Shakespeare bajo la dirección y adaptación de Diego del Río, presentándose de lunes a domingo

  • Protagonizada por Blanca Guerra y Odiseo Bichir, La Gaviota es un juego de percepciones, donde el teatro representa a la vida y viceversa

La Gaviota

“Así en el teatro como en la vida”, parece ser la frase concluyente de La Gaviota, obra escrita por Antón Chéjov que llegó a la escena teatral mexicana este 11 de diciembre, la cual podrá disfrutarse hasta el 8 de enero de 2016 en Foro Shakespeare.

La Gaviota es una de las obras cortas más conocidas del autor ruso, narrada en cuatro actos sigue la tragedia amorosa y emocional de Nina, una atractiva mujer con pretensiones de convertirse en actriz cuya vida dará un vuelco el día que represente el monólogo teatral escrito por su novio Kostia ante Irina, la madre actriz temperamental y obsesiva de éste.

El texto de La Gaviota es una especie de trenzado de mimbre, lleno de tramas principales y subtramas que involucra a varios personajes (conocidos, amigos, familiares). Amor, maternidad, muerte, enfermedad, pasión por el teatro, fama… y el paso del tiempo, revelado en ese enfrentamiento entre la jovencísima Nina y la ya ajada Irina.

Adaptada y dirigida por Diego del Río, La Gaviota es un juego de percepciones, donde el teatro representa a la vida y viceversa, un espejo deformado para mostrar las eternas dualidades (éxito-fracaso, juventud-vejez, talento-mediocridad, etc.), y las vicisitudes del amor.

La Gaviota

La historia de La Gaviota se lleva a cabo en la finca de Sorin cuando Arkádina (Irina), su famosa hermana actriz, llega acompañada de su amante, Trigorin, con la finalidad de pasar unos días de descanso. Durante la estancia ella descubrirá que su hijo, Kostia, anhela convertirse en dramaturgo y que está enamorado de una aprendiz de actriz de nombre Nina. Vínculos sentimentales principian mientras que reproches del pasado afloran.

Dos años después los personajes vuelven a reunirse en la casa de veraneo sólo para darse cuenta que las aspiraciones no siempre se realizan.

La penetrante plasmación de diferentes emociones y sensibilidades y el diestro manejo y descripción de personajes hacen de La Gaviota, uno de los más llamativos del maestro ruso.

La Gaviota es protagonizada por Blanca Guerra, Odiseo Bichir, Mauricio García Lozano, José Sampedro, Paulette Hernández, Adriana Llabrés, Carlos Valencia, Pablo Bracho y Pilar Flores Del Valle; las funciones se realizarán de lunes a viernes.

La Gaviota se presenta de lunes a domingo en Foro Shakespeare (Zamora #7) en el siguiente horario:

Lunes a sábado 20:30 horas, domingos 18:00 horas. El costo del boleto es de $350 pesos

La Gaviota

What do you think?

Steven Wilson

Steven Wilson regresará a México con su Tour 2016

Exodus

Exodus dará con cierto en Circo Volador