Birdman musicalizada en vivo por Antonio Sánchez

Birdman
  • Birdman será musicalizada en vivo ni más ni menos que por el creador de su banda sonora original: Antonio Sánchez

  • La sesión live score de Birdman forma parte de la celebración de los 10 años de la revista WARP

Birdman
Antonio Sanchez.

Birdman, la película que le dio al mexicano Alejandro González Iñárritu su primer premio Oscar como director, será musicalizada en vivo ni más ni menos que por el creador de su banda sonora original: Antonio Sánchez. Esta sesión de live score se realizará en el Teatro Metropólitan el próximo 6 de abril en punto de las 20:30 horas para celebrar junto a la revista WARP su décimo aniversario.

Esta será una oportunidad única que permitirá ver el screening completo de Birdman sonorizada por el propio Sánchez, baterista mexicano de jazz ganador de 4 premios Grammy e integrante de Pat Metheny Group, y cuya OST (Original Soundtrack) fue elogiada por el BAFTA y los Globos de Oro, recibiendo sus nominaciones en los rubros musicales en la temporada de premios de 2015.

El score compuesto por el jazzista mexicano es parte fundamental para adentrarnos en la psique de Riggan Thomson, un actor neurótico venido a menos interpretado por Michael Keaton en torno al cual gira la trama de Birdman. El solo extendido de batería ejecutado por el propio Antonio Sánchez, donde las percusiones, los redobles y los platillos complementan los esfuerzos de Riggan por recuperar sus antiguas glorias, son los alicientes utilizados por González Iñárritu para hacer de Birdman una de las mejores comedia negra sobre el mundo del espectáculo.

Aunque la banda sonora creada por Antonio Sánchez fue descalificada en la carrera por el Oscar del año pasado, sus melodías también se mimetizan con la esencia extendida de Birdman, es decir, al igual que los imperceptibles planos secuencias fotografiados por Emmanuel “el chivo” Lubezki creaban esa sensación de continuidad, así fue también esta pieza musical que fue ejecutada a lo largo de los 118 minutos de Birdman.

Birdman
Antonio Sánchez y Michael Keaton (Photo by Eric Charbonneau/Invision for Twentieth Century Fox Home Entertainment/AP Images)

Antonio Sánchez es nieto del primer actor, Ignacio López Tarso y egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes donde terminó la licenciatura de compositor, así como de la prestigiosa escuela Berklee College Of Music, de Boston.

Además de festejar los diez años de WARP, con la función live score de Birdman se estará apoyando el proyecto de Antonio Sánchez que busca promover de esta manera la labor de los implicados en la creación de bandas sonoras para películas.

Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster, el costo es de $350 y $750 pesos.

Birdman

What do you think?

Armin van Buuren

Armin van Buuren traerá a México su “Armin Only Embrace”

La Ley

La Ley hará escala en El Plaza con Adaptación Tour