Pachamama Fest, el primer festival músico-ambiental para la Madre Tierra

Pachamama Fest
  • Música, arte y ceremonias en Pachamama Fest, el Primer Foro artístico y medioambiental para generar consciencia por los Derechos de la Madre Tierra

  • Celso Piña, El Gran Silencio, Rubén Albarrán, Susana Harp, Dr. Krápula y Aterciopelados, entre otros conforman el cartel del Pachamama Fest

Pachamama Fest

Con el firme propósito de que se legalicen los derechos de la Madre Tierra como el más grande ser vivo, surge el Pachamama Fest, el Primer Foro artístico y medioambiental para generar a través del arte una ola de consciencia mundial, impulsar acciones de preservación de la naturaleza y producir alianzas que fortalezcan el respeto a todos los seres vivos.

Del 1 al 5 de junio se realizará este evento en la Plaza México, días en los que se realizarán diversas actividades temáticas y ceremonias, así como el Pachamama Fest, la fiesta musical que reunirá a diversos músicos y cantantes que han abanderado causas ambientales.

Pachamama Fest México 2016, será un magno concierto con “artivistas” como los mexicanos Celso Piña, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote y Rubén Albarrán con Hoppo!; Susana Harp, el venezolano José Hidalgo;  desde Chile, Moyenei Valdés y Gondwana; de Colombia, Santiago Cruz, Dr. Krápula y Aterciopelados, entre otros. Esta fiesta musical se realizará el 4 de junio en Plaza México (Augusto Rodín #241, Col. Nochebuena).

Pachamama Fest

Del 1 al 3 de junio se realizará el Foro Temático Pachamama Fest que contará con mesas redondas y conferencias con personalidades mundiales como Leonardo Boff, de Brasil; Vandana Shiva, de India; Shannon Biggs, de Estados Unidos; Mumta Ito, de Escocia; Saamdu Chetri, de Bután, y los mexicanos Alberto Ruz, Laura Kuri, Víctor Toledo y Arnold Ricalde.

La Aldea de Paz tomará lugar en un parque público el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente e incluirá ceremonias con la participación de Abuelos y Abuelas de las culturas originarias y la siembra ritual como agradecimiento a la Tierra y el retorno espiritual de aquellos que han sido convertidos en desaparecidos físicos pero que alientan nuestro espíritu. Esta acción dará inicio a la Campaña Nacional de Reforestación encabezada por Reforestamos México.

Pachamama Fest

El Mercado Vivo será un espacio móvil que estará presente en el Foro Temático, el Pachamama Fest y la Aldea de Paz con información, oferta, interacción y vinculación entre ciudadanos, artistas, movimientos sociales, productores orgánicos, sanadores, danzantes, especialistas en ecotecnias, editoriales, instalacionistas, videoastas y gestores, asimismo se montará la exposición Saberes originarios mostrará la relación de los pueblos indígenas con la Madre Tierra.

Los boletos para el Pachamama Fest ya están disponibles en Taquilla del lugar y a través Ticketmaster (53259000) www.ticketmaster.com.mx

What do you think?

Selena Gómez

Selena Gómez traerá su Revival Tour a México

Fusión de electrónico y jazz en las nuevas bandas independientes

Fusión de electrónico y jazz en las nuevas bandas independientes