Arte digital para repasar la transformación de la CDMX en la exposición Luz e Imaginación

Luz e Imaginación
  • No te pierdas Ciudad de México: Luz e Imaginación, la exposición que muestra la transformación de la Ciudad de México con instalaciones lumínicas

  • Luz e Imaginación reúne a diferentes artistas cuyas propuestas reflejan la demografía capitalina desde su origen hasta el presente

Luz e Imaginación

La transformación que ha tenido la Ciudad de México a través de los años es el motivo central de una exposición que reúne a algunos de los artistas más talentosos del arte digital y lumínico que llevará por nombre Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación.

Teniendo como gran protagonista a la Ciudad de México, Luz e Imaginación reúne a diferentes artistas y diseñadores que proponen instalaciones basadas en un juego entre la luz y la percepción para abordar el fenómeno de transformación que ha vivido la Ciudad de México, desde su origen hasta el presente, sin dejar de lado la visualización de sus escenarios futuros.

Luz e Imaginación

Transformación que implica procesos de construcción y deconstrucción, de edificios e hitos urbanos en los que conviven tiempos distintos, una transformación que habla de una identidad reflejo del mundo interno de sus habitantes y que ocurre como un sueño colectivo de la historia. ¿Cuáles son los aspectos más sobresalientes de esta transformación en la Ciudad de México a lo largo del tiempo?

Luz e Imaginación es una experiencia sensorial que es posible gracias al trabajo colaborativo del Museo de la Ciudad de México, Cocolab y ARCA que recurre al trabajo de los talentosos artistas: Tupac Martír, Cocolab, Ivan Abreu, Pablo y María, y Paolo Montiel.

Luz e Imaginación

Instalaciones lumínicas, cinéticas, de proyección e inmersión que ilustran las características demográficas de la Ciudad de México, piezas inspiradas en los aztecas y su relación con el agua, incluso la sobrepoblación de la capital es algo de lo que se puede encontrar en la exposición Luz e Imaginación que alberga el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 12 de febrero.

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en José María Pino Suárez #30 en el Centro Histórico y puedes visitar la exposición Luz e Imaginación de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. El costo de la entrada es de $29 pesos y los miércoles es entrada gratuita.

What do you think?

YouthSpeak Forum

Vuelve el YouthSpeak Forum para los jóvenes líderes mexicanos

Festival Vaivén 2017

Todo lo que necesitas saber del Festival Vaivén 2017: cartel, precios, transportes